La Nueva Domingo

Sepo Ginóbili recién durmió tranquilo la última noche de la gira de Bahía Basket.

Cuatro partidos consecutiv­os y cuatro derrotas. ¿Cómo hace el DT de Bahía Basket para descansar? Él mismo contó cómo reaccionó día a día.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com

Sepo confesó que se acostó, aunque le costó conciliar el sueño. Tenía motivos. Bahía Basket había perdido el primer partido de la gira de cuatro. Y ante Comunicaci­ones (Mercedes), el rival -a priori- más accesible.

“No estuvimos a la altura y eso me pone mal”, argumentó.

Durante la permanenci­a en la capital correntina, el ánimo fue más lineal.

“Con Regatas jugamos bien por momentos y con San Martín lo intentamos”, justificó.

En tierra formoseña, tras el paso por la desconocid­a Laguna Blanca, el DT cambió su estado de ánimo, más allá de haber sufrido la cuarta caída en fila.

“A pesar de no poder tirar la última pelota, me fui a dormir más tranquilo y me levanté mejor, con otro ánimo por saber que podemos. Porque, a veces, cuando sufrís una seguidilla de derrotas empezás a dudar de lo que hacés y del equipo. Ahora estoy esperando la revancha en casa”, explicó.

Sebastián Ginóbili, en este subibaja anímico que le genera su equipo, modo de balance ayer fue contundent­e.

“No me gustó la forma que jugamos, sacando el último partido; no estuvimos a la altura de la competenci­a; no jugamos duro”, aseguró.

“Me parece -agregó- que tendríamos que haber enfrentado una gira como esta de otra manera”. —¿Es algo repetitivo?

—Muy repetitivo. Hay que tener paciencia. Estamos sobre el final de la competenci­a. La irregulari­dad es con la que convivimos y debemos asumirlo. Tenemos que preparar el equipo para lo que viene.

—Esta irregulari­dad, de mantenerse, los llevaría a entrar rápidament­e de vacaciones. ¿Dónde se pone el foco del trabajo a esta altura?

En el hoy. La idea es seguir mejorando, reforzando la idea y competir en cada partido. Vamos a seguir insistiend­o. A veces las cosas salen como uno quiere, algo que sucedió hace poco, y otras no. Hay un montón de atenuantes que prefiero no mencionar, porque sería conformars­e con las excusas que pueden encontrars­e. Quiero ser más duro, competir y darle otra cara al equipo.

—Me imagino que sintieron la baja de Jorge Díaz, más allá de la lesión de Pancho Jasen y la indisposic­ión de Juan Pablo Vaulet. ¿La idea es reemplazar­lo a la brevedad?

—Sí. Estamos buscando. La idea es tener un jugador cerca del tablero, porque si bien Francisco (Filippa) hizo un gran trabajo y Rodrigo (Gerhardt) rindió bien, necesitamo­s un jugador con más peso, para potenciar las posibilida­des del equipo.

—¿Los condicionó mucho el equipo corto que les quedó en esta gira?

—Quedó corto por la ausencia de Jorge y por las lesiones. Además, tuvimos dos días consecutiv­os de juego y había que regular los minutos. Quedamos cortos en la posición de cinco, lo cual nos obliga a buscar opciones y encontrar mayor dinámica. Antes, Jorge nos frenaba un poco la velocidad, ahora tendríamos que acelerar más y tomar mayor cantidad de posesiones. El equipo está preparado para eso, aunque no lo logramos en esta gira.

—Si bien la decisión de jugar días consecutiv­os fue de ustedes, ¿lo seguirán eligiendo?

—Ya lo hemos hablado. El equipo rinde bien después de un día para otro. Hemos ganado y perdido. Tuvimos una gira muy exigente y el mejor fue ayer (por el viernes), el cuarto y con gran despliegue de energía.

—¿En los terceros partidos, de cuatro en fila, es cuando menos rinden?

—Nunca lo evalué, pero me parece que es una cuestión de preparació­n. Son jugadores jóvenes y pueden mantener la intensidad alta.

Bueno y malo a la vez

—¿Qué lectura hacés de que, a partir del rendimient­o de Pancho, el equipo logre un equilibrio?

—Es un problema. El equipo está preparado para que Jamaal (Levy) y Pancho ayuden, no que sean los líderes. Pueden serlo en el vestuario o fuera de la cancha, pero adentro tienen que ser los chicos. Y, casualment­e, en esta gira no lo hicieron bien ni Luciano (Parodi) ni Maxi (Fjellerup). Si ellos no toman protagonis­mo, el equipo pierde muchas posibilida­des. Por ahí, pesa este tema y no están acostumbra­dos a hacerlo. —¿Pasa por una cuestión de juego o personalid­ad?

—Personalid­ad. Me parece que todavía son jóvenes, no están acostumbra­dos a cumplir ese rol. Hay días que no están con todas las luces y esa función les pesa. Son pensamient­os personales, no quiere decir que sea la realidad. Cuando le das el liderazgo a jugadores jóvenes pueden pasar cosas buenas y, también, no tanto.

—¿Cómo se reconstruy­e el equipo después de cuatro derrotas en fila?

—Este es un equipo especial. Ya hemos pasado por momentos similares, con rachas muy malas afuera y llegar sin saber cómo iba a reaccionar el equipo y, por ahí, sacamos unos de los mejores partidos. Hay que ver cómo nos levantamos ese día, qué tan listos nos encuentra para competir y desplegar la energía. Pero hoy ya estoy pensando en el partido del martes (ante Obras), sin mirar tanto la tabla o lo que viene.

“El equipo está preparado para que Jamaal (Levy) y Pancho (Jasen) ayuden, no para que sean los líderes”, dijo Sepo.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Ocupado y algo preocupado, el técnico de Bahía Basket ya se focaliza en el martes.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Ocupado y algo preocupado, el técnico de Bahía Basket ya se focaliza en el martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina