Pro­po­nen ad­he­rir a la ley de con­tra­ta­ción pú­bli­co-pri­va­da

La Nueva Domingo - - LA CIUDAD. -

El con­ce­jal Mar­ce­lo Fe­liú (PJ-Cum­plir) pre­sen­tó un pro­yec­to pa­ra que el Mu­ni­ci­pio pue­da ges­tio­nar y fi­nan­ciar obra pú­bli­ca con re­cur­sos de pri­va­dos me­dian­te la ad­he­sión de Bahía Blan­ca a la ley pro­vin­cial 14.920 de con­tra­ta­ción pú­bli­co-pri­va­da.

“An­te una ne­ce­si­dad de in­fra­es­truc­tu­ra tan gran­de co­mo la de Bahía Blan­ca sir­ve te­ner a mano to­dos los sis­te­mas de eje­cu­ción de obra pú­bli­ca, los tra­di­cio­na­les y los in­no­va­do­res co­mo és­te, siem­pre y cuan­do se con­ju- gue la ver­sa­ti­li­dad con la trans­pa­ren­cia”, ex­pli­có Fe­liú.

El pro­yec­to fa­cul­ta a la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía a ins­tru­men­tar una Uni­dad de Par­ti­ci­pa­ción Pú­bli­co-Pri­va­da.

“Una de las ven­ta­jas que es­to con­lle­va es que, al me­nos al ini­cio de un pro­yec­to, se lo po­ne a sal­vo de los pro­ble­mas y res­tric­cio­nes pre­su­pues­ta­rias del sec­tor pú­bli­co, ya que sa­bi­do es que cuan­do una obra se fi­nan­cia di­rec­ta­men­te pue­den sur­gir res­tric­cio­nes que la en­ca­rez­can, la de­mo­ren o in­clu­so la pa­ra­li­cen o frus­tren”, de­ta­lló en los con­si­de­ran­dos.

El con­ce­jal tam­bién men­cio­nó que, has­ta el mo­men­to, nues­tra ciu­dad no se en­cuen­tra ad­he­ri­da a a esa ley, lo cual le im­po­si­bi­li­ta el ac­ce­so a un es­tu­dio pa­ra eva­luar pro­yec­tos con­cre­tos pa­ra la ciu­dad.

“Des­de siem­pre, des­de el lu­gar en que me ha to­ca­do es­tar, he ma­ni­fes­ta­do abier­ta­men­te que no es po­si­ble que un Mu­ni­ci­pio pre­ten­da fi­nan­ciar su dé­fi­cit de obra pú­bli­ca so­lo con sus re­cur­sos pro­pios o el au­men­to in­dis­cri­mi­na­do de ta­sas. He aquí una he­rra­mien­ta con­cre­ta que pue­da ayu­dar en es­te sen­ti­do y que se­ría una pe­na no apro­ve­char es­tan­do tan a mano”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.