La Nueva Domingo

Una joven denunció que fue violada y después abandonada inconscien­te

La víctima sostuvo que dos hombres mayores la intercepta­ron y la obligaron a subir a un vehículo.

-

La policía investiga un hecho ocurrido en las últimas horas, en el que una chica denunció que fue violada por dos personas, quienes la intercepta­ron y habrían adormecido con algún fármaco, para finalmente dejarla abandonada en un sector del Parque de Mayo.

Según trascendió, el hecho habría ocurrido el viernes pasado, alrededor de las 14.30, luego que la joven, de 18 años de edad, saliera de su trabajo ubicado en Nicaragua al 1100, y cuando se dirigía hacia la parada del colectivo que la trasladarí­a hasta su vivienda situada en el barrio Moresino.

En esas circunstan­cias, al llegar a la esquina de Alvarado y Perú, fue intercepta­da por los individuos.

“Ella dijo que eran dos personas mayores, que no eran jóvenes. Y la obligaron a seguir caminando”, comentó una allegada a la víctima, quien se hallaba en la casa de la joven y aseguró que la damnificad­a “no comentó que estuvieran armados, sólo que la llevaron. ”.

La denunciant­e, en sede policial, manifestó que su captores, en la intersecci­ón de Perú y Zapiola, la hicieron subir a un vehículo y le taparon la boca con algo que le provocó un estado de inconscien­cia.

“Yo me enteré de esto porque vino un policía a comprar y, por teléfono, le comentaba algunos datos a un compañero, como por ejemplo el recorrido que ella había hecho caminando. De todos modos, a esa hora yo y un muchacho estábamos comiendo algo acá afuera y no vimos nada anormal; aunque, la verdad, está pasando cada cosa...”, dijo un comerciant­e del sector.

“¿Fue en esta esquina?”, preguntó una joven que lo acompañaba en el negocio, antes de aclarar que “si la chica hubiera gritado, se habría llamado a la policía”.

Detalles

En su denuncia, la joven manifestó que horas más tarde apareció en el Parque de Mayo, sin poder dar precisione­s sobre el trayecto recorrido debido al estado de inconscien­cia manifestad­o.

“Hasta que fue intercepta­da estuvo chateando con su marido, que estaba en la universida­d”, dijo la allegada.

Una vez que la joven arribó a su vivienda, en ese lugar fue entrevista­da por el jefe de calle de la seccional Sexta y posteriorm­ente traslada a la comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó la denuncia.

“Ella dijo que al recuperar la conciencia sintió dolores en el cuello y los brazos. Y en la policía le hicieron las pericias”, concluyó.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Sector donde la joven denunció haber sido obligada a subir un automóvil.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Sector donde la joven denunció haber sido obligada a subir un automóvil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina