Spor­ti­va ga­nó, pe­ro igual jugará por la per­ma­nen­cia

Las Pa­lo­mas de­rro­ta­ron a Neu­quén RC, por 26 a 16, y no pu­die­ron sa­lir del ter­cer pues­to del gru­po en el TDI A. Uni­ver­si­ta­rio ca­yó an­te Sixty, en Cha­co.

La Nueva Domingo - - DEPORTES - Mi­kel Iñu­rra­te­gui mi­nu­rra­te­gui@la­nue­va.com

“¡ Va­mos, va­mos, con la ca­be­za le­van­ta­da!”, así lla­ma­ba a la char­la post par­ti­do Ber­nar­do Stor­to­ni, uno de los en­tre­na­do­res de So­cie­dad Spor­ti­va, a sus ju­ga­do­res tras la vic­to­ria an­te Neu­quén RC, por 26 a 16 en la Ca­rrin­dan­ga, en el cie­rre del Gru­po 4 del Torneo del In­te­rior A.

Es que pe­se al muy buen triun­fo, a las Pa­lo­mas no les al­can­zó pa­ra lle­gar a la 2º co­lo­ca­ción y de­be­rán dispu­tar los cuar­tos de fi­nal por la per­ma­nen­cia, tras fi­na­li­zar 3º. Ex­tra­ofi­cial­men­te, el equi­po de nues­tra ciu­dad cho­ca­ría an­te Ta­ra­güy de Co­rrien­tes, en nues­tra ciu­dad el 5 de ma­yo.

El blan­co, con dos ju­ga­do­res me­nos en el fi­nal, bus­có has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to el try ne­ce­sa­rio que le die­ra el pun­to bo­nus (anotó cua­tro y re­ci­bió dos) pa­ra te­ner una chan­ce más de ac­ce­der a la se­gun­da co­lo­ca­ción. Sin em­bar­go, con la de­rro­ta con pun­to ex­tra de- fen­si­vo de Ma­ris­ta RC an­te el lí­der e in­vic­to Hui­ra­pu­ca RC (por 38 a 35), se su­po que ese try tam­po­co le hu­bie­ra bas­ta­do al equi­po bahien­se, que no se guar­dó na­da. Por eso, el pe­di­do de Be­re a sus di­ri­gi­dos.

“La bron­ca es por­que tu­vi­mos la chan­ces, es­tu­vi­mos muy cer­qui­ta. Por­que si ellos hu­bie­ran si­do muy su­pe­rio­res no te la­men­tás tan­to. Igual­men­te, des­pués no se die­ron los re­sul­ta­dos pa­ra ter­mi­nar se­gun­dos, pe­ro bueno...”, se la­men­tó el ca­pi­tán blan­co Fa­cun­do Zamora.

Lue­go de 15 mi­nu­tos de una muy bue­na de­fen­sa en su pro­pio cam­po, el lo­cal fac­tu­ró en la pri­me­ra in­cur­sión en cam­po ad­ver­sa­rio con un try de Can­ta­le­jos que con­vir­tió Fic­ca­den­ti.

No obs­tan­te, la vi­si­ta lo dio vuel­ta an­tes del des­can­so con dos pe­na­les de Van­ze­lla y un try de Gau­na.

“Tu­vi­mos una de­fen­sa bas­tan­te bue­na, pa­ra lo bien que es­tá ju­gan­do Neu­quén. Por suer­te an­du­vi­mos bien. Y en ata­que es­ta­mos tra­tan­do de ha­cer el plan de jue­go que nos piden los en­tre­na­do­res que de a po­qui­to lo va­mos aga­rran­do. La idea es lle­gar al Pam­peano lo más afi­la­dos po­si­ble”, en­ten­dió “Fa­cu­za”, quien fi­na­li­zó el en­cuen­tro con una mo­les­tia mus­cu­lar.

El gran par­ti­do de los de­lan­te­ros le per­mi­tió a Spor­ti­va dar vuel­ta el re­sul­ta­do en el com­ple­men­to con dos tries de sus pri­me­ras li­neas (Az­coi­tía y Zamora, a los 13 y 25m.) y un try­pe­nal tras un scrum (19m.) pa­ra pa­sar al fren­te: 26-11.

“La ma­yo­ría de los tries que me­ti­mos en el torneo fue­ron de scrum. Con­tra Neu­quén se nos ha­bía com­pli­ca­do allá y hoy (por ayer) por suer­te pu­di­mos ga­nar los que tu­vi­mos. En el úl­ti­mo nos que­da­mos con bron­ca por­que creo que era pa­ra try­pe­nal tam­bién. Pe­ro bueno, ya es­tá”.

Lue­go, cuan­do ya ju­ga­ba con 14, su­frió otro try de Gau­na (a los 36m.) pa­ra el 26-16 de­fi­ni­ti­vo. Só­lo que­dó tiem­po pa­ra la arre­me­ti­da fi­nal, que ter­mi­nó con un par de scrum con­se­cu­ti­vos a fa­vor de las Pa­lo­mas a me­tros del in­goal neu­quino.

Spor­ti­va ba­ta­lló has­ta el fi­nal, pe­ro no le al­can­zó...

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

Im­pa­ra­ble. Zamora, au­tor de un try pa­ra Spor­ti­va, in­ten­ta avan­zar an­te la mi­ra­da de los en­tre­na­do­res Stor­to­ni y J.M. Do­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.