La ins­ti­tu­ción que quie­ren los tra­ba­ja­do­res

La Nueva Domingo - - LA REGIÓN. -

Cua­tro. El do­cu­men­to que Apin­ta pre­sen­ta­rá en el Con­gre­so con­tie­ne cua­tro ejes; 1) Ges­tión general de la ins­ti­tu­ción; 2) Ges­tión de la in­ter­ac­ción en­tre los com­po­nen­tes de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co y ex­ten­sión y trans­fe­ren­cia; 3) Ex­ten­sión y trans­fe­ren­cia y 4) El com­po­nen­te de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co.

Pro­pues­tas. Ca­da uno de ellos con­tie­ne pro­pues­tas ade­cua­das a las exi­gen­cias de los tiem­pos que co­rren.

Fon­dos. En el pun­to 1 se des­ta­ca: “Ges­tio­nar un pre­su­pues­to su­fi­cien­te pa­ra cum­plir ade­cua­da­men­te los ob­je­ti­vos ga­ran­ti­zan­do la dis­po­ni­bi­li­dad de las par­ti­das en tiem­po y for­ma”.

Reali­dad. El ítem 3 di­ce: “La ex­ten­sión y trans­fe­ren­cia de­be ser or­gá­ni­ca, res­pon­dien­do a la po­lí­ti­ca ins­ti­tu­cio­nal que el te­rri­to­rio re­quie­ra, pa­ra ha­cer fren­te a una reali­dad ca­da vez más com­ple­ja”.

Va­can­cia. En el 4 se su­gie­re "abor­dar las lí­neas que pre­sen­tan áreas de va­can­cia con la in­cor­po­ra­ción de per­so­nal y re­cur­sos y tam­bién con la con­for­ma­ción de alian­zas con otros ac­to­res del sis­te­ma”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.