El es­ta­do del bar­co, lue­go de 64 años

La Nueva Domingo - - SOCIEDAD. -

La re­co­rri­da por el bu­que sir­vió pa­ra ve­ri­fi­car có­mo la ma­de­ra con la que es­tá cons­trui­do el cas­co se en­cuen­tra par­ti­da o desecha, mien­tras que gran par­te de la su­per­fi­cie ex­pues­ta a la in­tem­pe­rie es­tá cu­bier­ta de pas­to y mus­go.

En el in­te­rior, las pie­zas me­tá­li­cas lu­cen co­rroí­das y las de ace­ro, co­mo al­gu­nos pi­sos y te­chos, el más­til prin­ci­pal y la chi­me­nea, per­ma­ne­cen fir­mes, man­te­nien­do la im­pron­ta prin­ci­pal del bar­co.

"Es­ta vi­si­ta nos per­mi­te di­men­sio­nar el tra­ba­jo que hay que rea­li­zar. A sim­ple vis­ta hay una enor­me grie­ta en la par­te su­pe­rior del cas­co, mien­tras que la na­ve­ga­ción por am­bos la­dos mos­tró que to­da la su­per­fi­cie en con­tac­to con el agua es­tá prác­ti­ca­men­te des­trui­da", re­se­ñó Gui­ller­mo Wor­man. El "Saint Ch­ris­top­her" es un re­mol­ca­dor que en la dé­ca­da del 50 fue uti­li­za­do pa­ra re­flo­tar otro bu­que, el Mon­te Cervantes. El bar­co su­frió pro­ble­mas en el mo­tor y el ti­món, y co­mo la com­pa­ñía pro­pie­ta­ria en­tró en quie­bra, que­dó aban­do­na­do en la ori­lla del Ca­nal Bea­gle, en pleno cen­tro de la ca­pi­tal fue­gui­na, don­de de a po­co fue con­vir­tién­do­se en un ele­men­to más del pai­sa­je. Cons­trui­do en Bos­ton, Es­ta­dos Uni­dos, en 1943, los his­to­ria­do­res le ad­ju­di­can par­ti­ci­pa­ción en la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial y una ver­sión, lo señala co­mo par­te del del "Día D".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.