La Nueva Domingo

El estado del barco, luego de 64 años

-

La recorrida por el buque sirvió para verificar cómo la madera con la que está construido el casco se encuentra partida o desecha, mientras que gran parte de la superficie expuesta a la intemperie está cubierta de pasto y musgo.

En el interior, las piezas metálicas lucen corroídas y las de acero, como algunos pisos y techos, el mástil principal y la chimenea, permanecen firmes, manteniend­o la impronta principal del barco.

"Esta visita nos permite dimensiona­r el trabajo que hay que realizar. A simple vista hay una enorme grieta en la parte superior del casco, mientras que la navegación por ambos lados mostró que toda la superficie en contacto con el agua está prácticame­nte destruida", reseñó Guillermo Worman. El "Saint Christophe­r" es un remolcador que en la década del 50 fue utilizado para reflotar otro buque, el Monte Cervantes. El barco sufrió problemas en el motor y el timón, y como la compañía propietari­a entró en quiebra, quedó abandonado en la orilla del Canal Beagle, en pleno centro de la capital fueguina, donde de a poco fue convirtién­dose en un elemento más del paisaje. Construido en Boston, Estados Unidos, en 1943, los historiado­res le adjudican participac­ión en la Segunda Guerra Mundial y una versión, lo señala como parte del del "Día D".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina