San­dra Miha­no­vich y Ni­to Mes­tre ce­rra­rán hoy la 10ª Fies­ta del Oli­vo

Los po­pu­la­res can­tan­tes se pre­sen­ta­rán a las 16, en el po­li­de­por­ti­vo mu­ni­ci­pal de Co­ro­nel Do­rre­go. An­tes se ser­vi­rá el al­muer­zo. En la vís­pe­ra, la co­ci­ne­ra in­ter­na­cio­nal Ju­lia­na Ló­pez May ela­bo­ró cua­tro pla­tos en vi­vo.

La Nueva Domingo - - LA REGIÓN. - Agen­cia Co­ro­nel Do­rre­go la­re­gion@la­nue­va.com

In­dis­cu­ti­dos re­fe­ren­tes del rock y del pop nacional, San­dra Miha­no­vich y Ni­to Mes­tre, se­rán los en­car­ga­dos de ce­rrar es­ta tar­de —en el po­li­de­por­ti­vo mu­ni­ci­pal de Co­ro­nel Do­rre­go— el ca­pí­tu­lo nú­me­ro 10 de la siem­pre con­vo­can­te Fies­ta Pro­vin­cial del Oli­vo.

La ac­ti­vi­dad se ini­cia­rá a las 10, con una nue­va sa­li­da a las fincas de oli­vos más im­por­tan­tes del dis­tri­to.

A las 12 se ser­vi­rá el al­muer­zo y, des­de las 16, su­birán al es­ce­na­rio Mes­tre y Miha­no­vich.

Los ar­tis­tas lle­ga­rán por pri­me­ra vez a es­ta ciu­dad pa­ra ofre­cer un es­pec­tácu­lo en el que, se­gu­ra­men­te, no fal­ta­rán las can­cio­nes más po­pu­la­res que in­te­gran las ex­ten­sas dis­co­gra­fías am­bos can­tan­tes.

Por su par­te, ayer, en el po­li­de­por­ti­vo, la co­ci­ne­ra in­ter­na­cio­nal Ju­lia­na Ló­pez May ofre­ció una ma­gis­tral cla­se de co­ci­na en vi­vo.

An­te la aten­ta mi­ra­da de la con­cu­rren­cia, cal­cu­la­da en unas 400 per­so­nas, ela­bo­ró cua­tro pla­tos que, ob­via­men­te, fue­ron con­di­men­ta­dos con acei­te de oli­va (tor­ta con al­men­dras, sal­sa ver­de, pan a la plan­cha y bro­chet­tes de be­ren­je­nas) y, lue­go, subas­ta­dos a be­ne­fi­cio de la guar­de­ría in­fan­til Ma­ri­po­sas y de S.E.R.E.L.

“Es­toy fe­liz por es­tar acá. Ven­go de re­co­rrer una fin­ca y ver las oli­vas en las plan­tas, en un mar­co na­tu­ral y cli­má­ti­co bárbaro”, di­jo la chef.

Con­si­de­ra­da co­mo la co­ci­ne­ra sa­lu­da­ble, Ló­pez May ase­gu­ró que el úni­co acei­te que usa pa­ra con­di­men­tar sus co­mi­das es el de oli­va. “No uso otro acei­te ni pa­ra freír”, aco­tó.

Ad­mi­tió que via­ja por el país pa­ra par­ti­ci­par en dis­tin­tas fies­tas po­pu­la­res y así co­no­cer pue­blos del in­te­rior.

Lue­go ad­mi­tió que, si bien úl­ti­ma­men­te mu­cha gen­te fue to­man­do con­cien­cia de la im­por­tan­cia de co­mer bien, exis­ten per­so­nas que, por dis­tin­tas ra­zo­nes, “si­guen co­mien­do muy mal”.

“Por fal­ta de ga­nas o de tiem­po, no me­di­mos cuan sa­lu­da­ble co­me­mos. El te­ma es se­rio. Hay que co­mer más fru­tas y ver­du­ras. Acá (en Do­rre­go) tie­nen mu­cho ver­de y los ve­ci­nos de­be­rían te­ner una quin­ta o huer­ta pa­ra tra­ba­jar la tie­rra y ha­cer su cul­ti­vo”, di­jo.

Des­ta­có que siem­pre tra­ta de in­cen­ti­var a la gen­te a que co­ci­ne y la prin­ci­pal su­ge­ren­cia que les ha­ce a quie­nes desean in­cur­sio­nar en el mundo gas­tro­nó­mi­co es que no se pier­dan las re­ce­tas de an­tes, aque­llas que he­re­da­ron de sus abue­los.

Re­cor­dó que tra­ba­jó mu­chos años con Fran­cis Mall­mann, que “siem­pre nos in­cul­có mu­chí­si­mo res­pe­to por la ma­te­ria pri­ma”.

“Me en­can­tan es­tos lu­ga­res por­que pue­do ha­blar con los pro­duc­to­res, ver a las per­so­nas a la ca­ra y se­guir apren­dien­do”, re­fle­xio­nó Ju­lia­na Ló­pez May.

FO­TOS: AGEN­CIA CO­RO­NEL DO­RRE­GO

Co­ki Pe­der­sen (izq.), Ju­lia­na Ló­pez May, Gus­ta­vo Mi­ra­lles, Ana Inés Erraz­quin y Raúl Re­yes.

Los es­tands de los oli­vi­cul­to­res fue­ron muy con­cu­rri­dos du­ran­te la eta­pa de la vís­pe­ra.

Ni­ños co­ci­ne­ros: En­zo, Joa­quín, Lola, Tri­ni­dad y So­fía, del Co­le­gio San José.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.