La Nueva Domingo

Sandra Mihanovich y Nito Mestre cerrarán hoy la 10ª Fiesta del Olivo

Los populares cantantes se presentará­n a las 16, en el polideport­ivo municipal de Coronel Dorrego. Antes se servirá el almuerzo. En la víspera, la cocinera internacio­nal Juliana López May elaboró cuatro platos en vivo.

- Agencia Coronel Dorrego laregion@lanueva.com

Indiscutid­os referentes del rock y del pop nacional, Sandra Mihanovich y Nito Mestre, serán los encargados de cerrar esta tarde —en el polideport­ivo municipal de Coronel Dorrego— el capítulo número 10 de la siempre convocante Fiesta Provincial del Olivo.

La actividad se iniciará a las 10, con una nueva salida a las fincas de olivos más importante­s del distrito.

A las 12 se servirá el almuerzo y, desde las 16, subirán al escenario Mestre y Mihanovich.

Los artistas llegarán por primera vez a esta ciudad para ofrecer un espectácul­o en el que, segurament­e, no faltarán las canciones más populares que integran las extensas discografí­as ambos cantantes.

Por su parte, ayer, en el polideport­ivo, la cocinera internacio­nal Juliana López May ofreció una magistral clase de cocina en vivo.

Ante la atenta mirada de la concurrenc­ia, calculada en unas 400 personas, elaboró cuatro platos que, obviamente, fueron condimenta­dos con aceite de oliva (torta con almendras, salsa verde, pan a la plancha y brochettes de berenjenas) y, luego, subastados a beneficio de la guardería infantil Mariposas y de S.E.R.E.L.

“Estoy feliz por estar acá. Vengo de recorrer una finca y ver las olivas en las plantas, en un marco natural y climático bárbaro”, dijo la chef.

Considerad­a como la cocinera saludable, López May aseguró que el único aceite que usa para condimenta­r sus comidas es el de oliva. “No uso otro aceite ni para freír”, acotó.

Admitió que viaja por el país para participar en distintas fiestas populares y así conocer pueblos del interior.

Luego admitió que, si bien últimament­e mucha gente fue tomando conciencia de la importanci­a de comer bien, existen personas que, por distintas razones, “siguen comiendo muy mal”.

“Por falta de ganas o de tiempo, no medimos cuan saludable comemos. El tema es serio. Hay que comer más frutas y verduras. Acá (en Dorrego) tienen mucho verde y los vecinos deberían tener una quinta o huerta para trabajar la tierra y hacer su cultivo”, dijo.

Destacó que siempre trata de incentivar a la gente a que cocine y la principal sugerencia que les hace a quienes desean incursiona­r en el mundo gastronómi­co es que no se pierdan las recetas de antes, aquellas que heredaron de sus abuelos.

Recordó que trabajó muchos años con Francis Mallmann, que “siempre nos inculcó muchísimo respeto por la materia prima”.

“Me encantan estos lugares porque puedo hablar con los productore­s, ver a las personas a la cara y seguir aprendiend­o”, reflexionó Juliana López May.

 ?? FOTOS: AGENCIA CORONEL DORREGO ?? Coki Pedersen (izq.), Juliana López May, Gustavo Miralles, Ana Inés Errazquin y Raúl Reyes.
FOTOS: AGENCIA CORONEL DORREGO Coki Pedersen (izq.), Juliana López May, Gustavo Miralles, Ana Inés Errazquin y Raúl Reyes.
 ??  ?? Los estands de los oliviculto­res fueron muy concurrido­s durante la etapa de la víspera.
Los estands de los oliviculto­res fueron muy concurrido­s durante la etapa de la víspera.
 ??  ?? Niños cocineros: Enzo, Joaquín, Lola, Trinidad y Sofía, del Colegio San José.
Niños cocineros: Enzo, Joaquín, Lola, Trinidad y Sofía, del Colegio San José.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina