Ve­ne­zue­la que­dó más ais­la­da tras la Cum­bre de Li­ma

La Nueva Domingo - - EL MUNDO. -

El gran au­sen­te en la VIII Cum­bre de las Amé­ri­cas, Ve­ne­zue­la, pro­ta­go­ni­zó los dis­cur­sos de los go­ber­nan­tes pre­sen­tes en es­ta ci­ta con­ti­nen­tal, con una ma­yo­ri­ta­ria con­de­na a su ré­gi­men, que ha vis­to re­for­za­do su ais­la­mien­to in­ter­na­cio­nal.

Ve­ne­zue­la ha si­do el úni­co au­sen­te en es­te trie­nal fo­ro pre­si­den­cial con­for­ma­do por los 35 paí­ses del con­ti­nen­te, al no ser in­vi­ta­do su je­fe del Es­ta­do, Ni­co­lás Ma­du­ro, por la na­ción an­fi­trio­na, Pe­rú.

“Se­re­mos im­pla­ca­bles con el ré­gi­men opre­sor de Ve­ne­zue­la”, di­jo el pre­si­den­te de Co­lom­bia, Juan

Los bom­bar­deos en Si­ria y la co­rrup­ción fue­ron otros te­mas tra­ta­dos por los man­da­ta­rios ame­ri­ca­nos.

Ma­nuel San­tos, e in­sis­tió en que su go­bierno no re­co­no­ce­rá los re­sul­ta­dos de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les con­vo­ca­das pa­ra el pró­xi­mo ma­yo por el ré­gi­men que li­de­ra Ma­du­ro.

“La cri­sis so­cial y eco­nó­mi­ca (en Ve­ne­zue­la) se agra­va ca­da día más, lo que pa­ra­dó­ji­ca­men­te le ha ser­vi­do al go­bierno pa­ra re­pri­mir a la po­bla­ción ci­vil ca­da día más”, di­jo San­tos.

El pri­mer mi­nis­tro de Ca­na­dá, Jus­tin Tru­deau, de­nun­ció la vio­la­ción de de­re­chos hu­ma­nos en Ve­ne­zue­la, a su cri­te­rio “com­ple­ta­men­te inacep­ta­ble”, y ex­hor­tó al res­to de paí­ses miem­bros de la Organización de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA) a tra­ba­jar jun­tos pa­ra res­tau­rar la de­mo­cra­cia en ese país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.