La Nueva Domingo

“Me arrepiento de no indagar sobre la gente”

Volvió al país la joven que se casó con un afgano musulmán en la India. El marido la violaba y golpeaba y ella se refugió en el consulado de Delhi.

-

Una mujer sanjuanina de 31 años rescatada por el Consulado Argentino en la India a donde fue a casarse con un hombre que conoció a través de una red social pero terminó siendo víctima de violencia extrema regresó ayer sana y salva al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento donde se reencontró con su madre.

La joven volvió gracias a un operativo del Gobierno de San Juan que se comunicó con el Consulado Argentino en India tras un pedido de auxilio que hizo la madre de Daniela, desesperad­a porque la joven, bioquímica y oriunda de Pocito, estaba viviendo una situación de sometimien­to por parte de su marido, un afgano de religión musulmana que conoció por internet y con quien se casó en la India.

Lograron rescatarla de la casa donde vivía con el sujeto, que la violaba y golpeaba, y estuvo quedada dos días en la casa del cónsul en Delhi para resguardar­se de su marido.

Acompañada por una delegación de la Secretaría de Relaciones Institucio­nales del Gobierno de la Provincia, a cargo de Elena Pelletier, Daniela Espejo, de 31 años, se mostró aún conmovida por la situación que le tocó vivir y pronunció unas pocas palabras en las que agradeció a todos por su preocupaci­ón.

“Fue un secuestro”, expresó la bioquímica a los medios de prensa a la salida de la estación terminal, resumiendo el calvario que le tocó vivir a miles de kilómetros de distancia.

“Me arrepiento de no indagar más sobre la gente”, agregó. La odisea de la sanjuanina en la India que puso en riesgo su vida quedó en el pasado reciente y ya se encuentra junto a los suyos.

Agradecimi­ento

La bioquímica que se fue por amor a la India arribó a la provincia y, aun conmovida por lo vivido, habló algunas palabras con la prensa sanjuanina que la esperaba en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

“Quiero agradecerl­e a la doctora Pelletier (secretaría de Relaciones Institucio­nales), al Gobernador (Uñac), a la embajada (Argentina en la India), pero ahora no puedo hablar más”, dijo Daniela, camino a la camioneta que la esperaba para llevarla a su casa.

El operativo de rescate fue tan rápido como inédito, el de mayor despliegue que realizó hasta ahora el Ministerio de Gobierno, que se hizo cargo de los pasajes para que pudiera salir rápido del lejano país.

“Ella está bien, presenta lesiones de la relación que tiene con este hombre y el daño psicológic­o también, estaba con ataques de pánico y en estado de shock.

 ?? WWW.DIARIODECU­YO.COM.AR ?? Daniela Espejo, al momento de llegar a la Argentina.
WWW.DIARIODECU­YO.COM.AR Daniela Espejo, al momento de llegar a la Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina