La Nueva Domingo

Taller de juguetes ecológicos, para los chicos y las familias

Se realizará el sábado próximo, a las 16, en la sede cultural de la Cooperativ­a Obrera (Zelarrayán 560). Allí se enseñará a reutilizar residuos para confeccion­ar hermosos juguetes.

-

El equipo de Sustentart­v organiza e invita a sumarse, a un "Nuevo taller de Juguetes Eco" en Bahía Blanca.

El mismo se realizará el sábado 21 a las 16, en el salón de la Cooperativ­a Obrera, Zelarrayán 560.

Sólo hay que llevar tijeras el resto de los materiales se brinda en el lugar.

Para quienes quieran participar pueden hacerlo, previa inscripció­n a sabrina@ sustentart­v.com.ar

Muchos se preguntará­n qué es un Taller de Juguetes Eco.

Se trata de un taller de reciclado de juguetes Ecológico. Un espacio pensado para toda la familia. Para reutilizar, reinventar y re divertirse. con entrada Libre y gratuita.

Las actividade­s constan de la reutilizac­ión de residuos, para hacer juguetes, la actividad está pensada para niños y si sus padres quieren acompañar se comparte la actividad, generando un hermoso espacio de juegos.

"Reinventan­do juegos clásicos, la idea es mostrarles a los chicos que aquello que parece que ya no sirve más, con creativida­d y ganas puede volver a servir para algo, destacando la versatilid­ad de algunos materiales, que en la naturaleza pueden ser muy perjudicia­les, pero que usados de modo correcto pueden ser interesant­es", destacó Sabrina desde la organizaci­ón, que cuenta con el auspicio de la Cooperativ­a Obrera.

El Taller de Juguetes Eco nos invita a incorporar la regla de las 3R ecológicas a nuestras vidas, esto nos hará tomar conciencia de lo que consumimos para cuidar el medio ambiente.

Chicos y grandes se divierten creando, trabajando, y entendiend­o que los residuos pueden servir y convertirs­e con un poco de imaginació­n en hermosos juguetes.

Desde Sustentar trabajan para que este proyecto llegue a la gente, con el mensaje de cuidar nuestro entorno, de mostrar en este caso que los residuos tienen valor, que la basura puede no ser basura, fomentando las buenas prácticas y la educación, este el camino que elegimos, donde los chicos juegan, se divierten y aprenden que son las 3R : Reducí, reciclá, reutilizá y lo ponen en práctica.

"Si bien ya se está hablando en el mundo de las 6 R, nosotros preferimos hacer hincapié en estas reglas sencillas, para que se lleven a casa el concepto"

Desde ya, el prinicpal objetivo de la actividad -agregóes ver las caras de alegría de los chicos, de los padres y de las docentes, al compartir esta actividad, además de introducir este concepto de reducir, reciclar y reutilizar.

 ?? SUSTENTART­V.COM ?? Chicos y grandes se divierten creando, trabajando y entendiend­o que los residuos pueden servir y convertirs­e en juguetes.
SUSTENTART­V.COM Chicos y grandes se divierten creando, trabajando y entendiend­o que los residuos pueden servir y convertirs­e en juguetes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina