“De­pen­de­mos de no­so­tros”

Así lo en­ten­dió Nahuel Cá­ma­ra. Es­tre­lla per­dió an­te De­por­ti­vo Sarmiento de Suá­rez, por 75 a 70. Pa­ra ser cam­peón, hoy de­be ga­nar­le a Ate­nas y es­pe­rar que Gim­na­sia de­rro­te al sua­ren­se.

La Nueva Domingo - - DEPORTES BÁSQUETBOL - Fer­nan­do Ro­drí­guez Fe­ro­dri­guez@la­nue­va.com En­via­do a Per­ga­mino

EE 17-2 que su­frió Es­tre­lla fren­te a De­por­ti­vo Sarmiento de Co­ro­nel Suá­rez, en 5m35, fue un avi­so. El trá­mi­te siem­pre lo tu­vo aba­jo. Y al fi­nal, ter­mi­nó per­dien­do 75-70. ¿Có­mo si­gue es­to? Es­tre­lla de­be­rá ga­nar­le hoy a Ate­nas de La Pla­ta y es­pe­rar que Gim­na­sia su­pere a Sarmiento, pa­ra que­dar­se con el Fi­nal Four y lo­grar el as­cen­so al Torneo Fe­de­ral.

“Es­toy ca­lien­te, pe­ro la ilu­sión no se pierde. De­pen­de­mos de no­so­tros”, asu­mió Nahuel Cá­ma­ra.

Su enojo era por­que la pri­me­ra no­che Es­tre­lla es­tu­vo ilu­mi­na­do, ju­gan­do, aca­so, el me­jor par­ti­do del torneo. Por eso la de­rro­ta pe­gó du­ro. “Nos ha­bía ge­ne­ra­do mu­cho

eu­fo­ria”, ad­mi­tió. Ano­che el es­ce­na­rio fue otro. Sin La­rran­dart (ver apar­te), el zur­do tu­vo que mul­ti­pli­car­se.

“Nos fal­tó un jugador in­ten­so y nos que­da­mos más cor­tos en la ro­ta­ción”, di­jo.

A Es­tre­lla le cos­tó con­te­ner a Be­llo­zas (19 pun­tos+18 re­bo­tes) en la pin­tu­ra, Krenz da­ñó ca­da vez que ata­có y Pa­blo Ro­drí­guez la me­tió: 4-8 en t3.

Con un trián­gu­lo o ca­jón, se­gún quien es­tu­vie­ra en can­cha, el au­ria­zul cor­tó un po­co más los cir­cui­tos, aun­que, cla­ro, se ge­ne­ra­ron al­gu­nos es­pa­cios. De to­dos mo­dos, en la me­di­da que pu­do re­cu­pe­rar la pe­lo­ta y co­rrer re­cor­tó di­fe­ren­cias, por­que en el 5x5 tu­vo es­ca­sas res­pues­tas, bá­si­ca­men­te, por 3-17 en tri­ples.

La va­ra ha­bía que­da­do muy al­ta la no­che del de­but. Y, con­tra­ria­men­te, Sarmiento ve­nía de ju­gar un po­bre pri­mer par­ti­do.

Es­te ri­val que, aho­ra, en el his­to­rial en­tre am­bos, tie­ne 4 ga­na­dos y uno per­di­do. Siem­pre le re­sul­tó in­có­mo­do a Es­tre­lla, que ano­che co­rrió to­do el par­ti­do de atrás, po­nién­do­se a 6 res­tan­do 1m09, aun­que con mu­chí­si­mo es­fuer­zo y me­nos cla­ri­dad que su ri­val.

El tra­ba­jo de Es­tre­lla in­me­dia­ta­men­te fi­na­li­za­do el par­ti­do fue re­cu­pe­rar­se fí­si­ca­men­te y men­tal­men­te, in­ten­tan­do ol­vi­dar lo que pa­só, en­fo­cán­do­se en es­ta no­che.

“Siem­pre ju­ga­mos pa­ra ga­nar y aho­ra no va­mos a dar es­to por per­di­do”, acla­ró Cá­ma­ra.

Po­co des­pués, fes­te­ja­ron el triun­fo de Gim­na­sia.

Más allá de la de­rro­ta, el con­jun­to que con­du­ce Clau­dio Que­tí lle­gó con chan­ces de coronación al úl­ti­mo par­ti­do del Cuan­dran­gu­lar.

FOTO: PREN­SA FE­DE­RA­CIÓN

Ha­cia el aro, San­tia­go Qui­ro­ga pe­ne­tra la de­fen­sa ri­val. Es­tre­lla per­dió, pe­ro si­gue con po­si­bi­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.