La Nueva Domingo

“Dependemos de nosotros”

Así lo entendió Nahuel Cámara. Estrella perdió ante Deportivo Sarmiento de Suárez, por 75 a 70. Para ser campeón, hoy debe ganarle a Atenas y esperar que Gimnasia derrote al suarense.

- Fernando Rodríguez Ferodrigue­z@lanueva.com Enviado a Pergamino

EE 17-2 que sufrió Estrella frente a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, en 5m35, fue un aviso. El trámite siempre lo tuvo abajo. Y al final, terminó perdiendo 75-70. ¿Cómo sigue esto? Estrella deberá ganarle hoy a Atenas de La Plata y esperar que Gimnasia supere a Sarmiento, para quedarse con el Final Four y lograr el ascenso al Torneo Federal.

“Estoy caliente, pero la ilusión no se pierde. Dependemos de nosotros”, asumió Nahuel Cámara.

Su enojo era porque la primera noche Estrella estuvo iluminado, jugando, acaso, el mejor partido del torneo. Por eso la derrota pegó duro. “Nos había generado mucho

euforia”, admitió. Anoche el escenario fue otro. Sin Larrandart (ver aparte), el zurdo tuvo que multiplica­rse.

“Nos faltó un jugador intenso y nos quedamos más cortos en la rotación”, dijo.

A Estrella le costó contener a Bellozas (19 puntos+18 rebotes) en la pintura, Krenz dañó cada vez que atacó y Pablo Rodríguez la metió: 4-8 en t3.

Con un triángulo o cajón, según quien estuviera en cancha, el auriazul cortó un poco más los circuitos, aunque, claro, se generaron algunos espacios. De todos modos, en la medida que pudo recuperar la pelota y correr recortó diferencia­s, porque en el 5x5 tuvo escasas respuestas, básicament­e, por 3-17 en triples.

La vara había quedado muy alta la noche del debut. Y, contrariam­ente, Sarmiento venía de jugar un pobre primer partido.

Este rival que, ahora, en el historial entre ambos, tiene 4 ganados y uno perdido. Siempre le resultó incómodo a Estrella, que anoche corrió todo el partido de atrás, poniéndose a 6 restando 1m09, aunque con muchísimo esfuerzo y menos claridad que su rival.

El trabajo de Estrella inmediatam­ente finalizado el partido fue recuperars­e físicament­e y mentalment­e, intentando olvidar lo que pasó, enfocándos­e en esta noche.

“Siempre jugamos para ganar y ahora no vamos a dar esto por perdido”, aclaró Cámara.

Poco después, festejaron el triunfo de Gimnasia.

Más allá de la derrota, el conjunto que conduce Claudio Quetí llegó con chances de coronación al último partido del Cuandrangu­lar.

 ?? FOTO: PRENSA FEDERACIÓN ?? Hacia el aro, Santiago Quiroga penetra la defensa rival. Estrella perdió, pero sigue con posibilida­des.
FOTO: PRENSA FEDERACIÓN Hacia el aro, Santiago Quiroga penetra la defensa rival. Estrella perdió, pero sigue con posibilida­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina