La Nueva Domingo

La Sociedad Italiana de Cerri necesita ayuda

-

Mas de dos años transcurri­eron desde que un grupo de vecinos, todos pertenecie­ntes a distintas entidades de General Cerri asumieron la responsabi­lidad de rescatar para la comunidad las instalacio­nes de la más que centenaria Sociedad Italiana.

Aunque aún falta mucho por hacer ya se percibe que la entidad ha recuperado vida y movimiento.

Mucho tuvo que ver el convenio suscripto con la municipali­dad por el cual se transformó la cancha de bochas en un Punto Digital con un microcine, un gabinete de informátic­a, un sector de juegos interactiv­os y una secretaría al que concurren jubilados, jóvenes y niños para instruirse y divertirse.

El espacio también se presta para diversos encuentros de capacitaci­ón y reuniones comunitari­as.

También se dictan clases de zumba, hubo un taller de teatro municipal el año pasado, y en éste comenzarán las clases de idioma italiano.

El amplio salón y el fogón se ceden a los asociados y vecinos en general para la realizació­n de reuniones familiares y se ha participad­o activament­e en la fiesta de la Historia de la Carne, los Corsos Cerrícolas y en los festejos del aniversari­o.

Sin embargo, las instalacio­nes presentan dos graves problemas: el estado de los techos y de las instalacio­nes de agua y gas.

Apremiados por el elevado costo de las necesarias refaccione­s se acudió a las autoridade­s de la Termoeléct­rica Guillermo Brown, quienes accedieron a aportar los materiales necesarios, que ya se encuentran en la sede.

Ahora la comisión directiva se encuentra abocada a conseguir, mediante el incremento de la masa societaria y la realizació­n de distintos eventos, a reunir el dinero necesario para la mano de obra que se piensa encarar a la mayor brevedad posible.

 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? La sede precisa arreglos para seguir funcionand­o.
PABLO PRESTI-LA NUEVA. La sede precisa arreglos para seguir funcionand­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina