La Nueva Domingo

A los 80 años, falleció la actriz y cantante Violeta Rivas

La artista se encontraba internada por una patología en sangre y riñones. La fama le llegó en la década del 60 como integrante de la llamada “Nueva Ola de la Canción Argentina” y su participac­ión en el “Club del Clan”.

-

La cantante y actriz Violeta Rivas, que brilló en la década del 60 acaparando las primeras planas de las revistas del corazón, los programas televisivo­s y la canción popular y comercial, falleció en el mediodía de ayer a los 80 años, informó su esposo Néstor Fabián.

Nacida bajo el nombre de Ana María Francisca Adinolfi en octubre de 1937 en la ciudad bonaerense de Chivilcoy y criada en distintos barrios porteños como Parque Patricios, Mataderos y Liniers, Violeta Rivas padecía problemas renales por los cuales se encontraba internada en una clínica de avenida Córdoba y Acuña de Figueroa desde hacía varios días.

Sus restos serán velados hoy, de 9 a 11, en la funeraria Palermo, de Lavalleja 1556 y luego serán trasladado­s al Cementerio de La Chacarita.

Dueña de un carisma píca- ro y amable y celebrada como figura modélica en la época dorada de la televisión argentina, Violeta Rivas saltó a la popularida­d junto a otros llamados a ganar extraordi- naria masividad como Palito Ortega, Johny Tedesco, Raúl Lavié y Chico Novarro en el famoso "Club del Clan", entre 1962 y 1963, desde donde se proyectó industrial­mente lo que se conocería como la Nueva Ola de la canción argentina.

Allí hacía al principio hits de Nina y Rita Pavone, en un programa que en su segunda temporada alcanzaba los 60 puntos de rating en cada emisión.

Convertida en una de las figuras más populares de la televisión y el entretenim­iento de la década del 60 en la Argentina y con fama extendida continenta­lmente, Violeta Rivas protagoniz­ó los más famosos programas de la pantalla chica y fue una de las figuras más cotizadas de la televisión argentina, haciendo desde los habituales programas ómnibus de esa década como "Sábados circulares", a telecomedi­as, tiras y programas musicales.

También filmó seis películas, encabezó la cartelera de importante­s comedias musicales en teatro y con su máximo éxito musical, "El cardenal", de 1964, vendió más de un millón de placas.

Su popularida­d era tan grande que su casamiento con el cantante de tangos Néstor Fabián en 1967 fue un suceso mediático de grandes dimensione­s, casi tan grandes y poco tiempo después del también famosísimo entre Palito Ortega y Evangelina Salazar.

Con Néstor Fabián, con quien vivió a su lado hasta hoy y con quien tuvo una hija, Analía Verónica, nacida en junio de 1970 y de ella una nieta, Zoe, se conocieron y enamoraron trabajando juntos en la comedia musical "Todo es amor", de 1964, que contaba con un elenco que incluía a Nelly Beltrán, Leo Dan y Osvaldo Terranova, entre otros famosos, y fue uno de los inagotable­s inventos del zar televisivo Alejandro Romay para el antiguo Canal 9.

 ?? NA Y TÉLAM ?? En 1967 se casó con Néstor Fabián, con quien formó pareja hasta el día de hoy. Tuvieron una hija, Analía y una nieta, Zoe.
NA Y TÉLAM En 1967 se casó con Néstor Fabián, con quien formó pareja hasta el día de hoy. Tuvieron una hija, Analía y una nieta, Zoe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina