La Nueva Domingo

La 520 se haría cargo del servicio de micros al aeropuerto

-

"Sólo faltan detalles, más que nada de funcionami­ento".

De esta manera confirmó el empresario Dante Lange la inminente puesta en operativid­ad de un servicio de ómnibus entre el centro y el aeropuerto, luego de la propuesta elevada por quien es operador de la línea 520 a Cabildo.

Si bien desde la municipali­dad no se confirmó la versión, se mencionó que "existe una urgencia" por establecer ese servicio a la brevedad.

"Estamos sobre el tema, no hay una definición pero es posible que considerem­os una concesión provisoria hasta que se licite el servi- Nueva. cio", señaló a La el secretario de Gobierno, Fernando Compagnoli.

El funcionari­o mencionó que más allá de discutir la viabilidad del pedido de Lange, lo que pretende el municipio "en una solución de movilidad masiva para el aeropuerto".

Lange planteó realizar un recorrido desde la plaza Rivadavia, con una frecuencia de una hora, prestado con unidades de piso bajo, especialme­nte diseñadas para ese destino.

Su idea es instrument­ar la línea 520 aeropuerto, comenzando el recorrido a las 6, utilizando coches para 40 pasajeros, adecuados para ese tipo de transporte, con espacio para equipaje.

El director de Transito y Transporte, Ramiro Frapiccini, explicó a este diario que establecer cualquier nueva línea no es una cuestión simple. "Se necesita analizar su impacto y, por ser un servicio público, realizar una licitación que permita participar a otros posibles interesado­s", señaló.

Por último, el jefe del aeropuerto, Carlos Millán, uno de los principale­s interesado­s en que se implemente este recorrido, explicó que "el crecimient­o en la cantidad de vuelos" ha generado un movimiento de pasajeros que exige una alternativ­a a taxis y combis.

"Hoy está justificad­o contar con una línea, incluso para el personal del aeropuerto", mencionó.

Los valores

Un taxi desde la plaza Rivadavia hasta el aeropuerto tiene una tarifa promedio de 350 pesos, el mismo costo que hoy tiene (promociona­l) el pasaje aéreo entre nuestra ciudad y Mar del Plata.

Para quien vive en General Cerri, ese costo puede alcanzar los 650 pesos, el mismo valor que pagará, a partir de abril, por un pasaje a Buenos Aires en la línea Flybondi.

Existen también la alternativ­a de combis, con retiro del pasajero por su domicilio, a un valor de 200 pesos por persona. La línea de ómnibus podría tener una tarifa de 25 pesos.

 ??  ?? La Línea 520, que actualment­e va a Cabildo, se haría cargo del servicio al aeropuerto.
La Línea 520, que actualment­e va a Cabildo, se haría cargo del servicio al aeropuerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina