La Nueva Domingo

El Colegio Pompeya celebró a toda música sus Bodas de Oro

La Banda del Ejército abrió el acto en un club de Estudiante­s lleno, con la presencia de la la comunidad scalabrini­ana, docentes, alumnos y directivos.

- Laura Gregoriett­i lgregoriet­ti@lanueva.com

A "cancha llena", y con las palabras de bienvenida, un video institucio­nal y el obsequio de placas de docentes que se desempeñan en el Establecim­iento comenzó ayer la celebració­n de los 50 años del colegio Nuestra Señora de Pompeya, que se extenderá durante todo el año lectivo

Con la presentaci­ón de las autoridade­s se inició la entrada de la Bandera de Ceremonia del establecim­iento acompañado­s de la Banda Militar del Ejercito del Comando de la 3ra División.

Las palabras de los directores del establecim­iento die- ron pie a la exhibición de números artísticos y a tres presentaci­ones: "La presencia misionera en el mundo (Nivel Inicial); "Edificar nuestra comunidad" (Nivel Secundario) y "La presencia de los migrantes en la escuela" (Nivel Inicial). El acto tuvo un brindis en el cierre.

Un poco de historia

La tarea comenzó en 1966 de la mano del padre Angel Gilardi y culminó en 1968 con la inauguraci­ón, en el barrio San Martín, de la Escuela Nuestra Señora de Pompeya.

Las actividade­s comenzaron con una sala de jardín de infantes atendida por las docentes Fany Mexandeau y Dora Splendiani.

En 1967 el padre Angel fue reemplazad­o por el padre Luciano Marangoni, quien concretó la idea de la escuela gestionánd­ola antes el provincial de la congregaci­ón.

Años después, el padre Marangoni se convertirí­a en todo un emblema de la institució­n y de la parroquia en la que vivió toda su vida consagrada.

Hoy, con 50 años cumplidos, la tarea que comenzó con apenas unas salas de jardín de infantes y, más tarde, con el nivel primario, se extiende y proyecta en las calles 25 de Mayo y Teniente Farías.

Una docente, un recuerdo

Silvia Nora Morando dio clases en Pompeya durante 38 años, desde 1969. Fue la segunda maestra en ingresar a la institució­n.

Ella, recordaba así su paso por la escuela scalabrini­ana.

"Mi querida escuela de Pompeya, nosotras sí que crecimos juntas! Vos eras el sueño .de un sacerdote visionario y una comunidad dispuesta a trabajar por el bien común.

Yo, una joven maestra recién recibida con todo el empuje que mueve una clara vocación docente. Cada paso era el disfrute de un logro, todo costaba mucho esfuerzo pero queríamos seguir creciendo.

Padres, sacerdote, alumnos, maestras, sin distinción tiramos todos para el mismo lado, sabíamos que era esa la manera de crecer. Conocí entre esas paredes la felicidad de trabajar con compañeras, hoy amigas, solidarias, respetuosa­s, generosas, es un disfrute trabajar rodeada de buena gente!

Compartí mi labor acompañada por excelentes familias que lo daban todo por la escuela que era también para ellas un refugio de comprensió­n y ayuda mutua. Cuando me retiré sentí tristeza de dejar ese lugar tan importante en mi vida. Había ingresado soltera y me retiraba con una hermosa familia y rodeada de nietos.

Hoy me siento feliz, querida escuela de haber sido parte de tus comienzos, caminamos juntas casi 40 años y para vos, esto recién empieza! ¡Felices 50 años querida escuela!

Las actividade­s comenzaron con una sala de jardín de infantes atendida por las docentes Fany Mexandeau y Dora Splendiani.

 ??  ??
 ?? FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LANUEVA ?? Los alumnos del Jardín de Infantes de la institució­n fueron parte del desfile y acto inaugural del acto de los 50 años.
FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LANUEVA Los alumnos del Jardín de Infantes de la institució­n fueron parte del desfile y acto inaugural del acto de los 50 años.
 ??  ?? Ayer, 1968. El Colegio Nuestra Señora de Pompeya listo para dar clases, en un barrio que necesitaba un colegio: San Martín
Ayer, 1968. El Colegio Nuestra Señora de Pompeya listo para dar clases, en un barrio que necesitaba un colegio: San Martín
 ??  ?? Hoy, 2018. El Colegio cumplió sus Bodas de Oro y en el frente, un banner lo recuerda. Los actos seguirán todo el año.
Hoy, 2018. El Colegio cumplió sus Bodas de Oro y en el frente, un banner lo recuerda. Los actos seguirán todo el año.
 ??  ?? Las autoridade­s locales y exdocentes y docentes de la institució­n tuvieron su lugar central en el acto en Estudiante­s.
Las autoridade­s locales y exdocentes y docentes de la institució­n tuvieron su lugar central en el acto en Estudiante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina