La Nueva Domingo

La pasión de los hinchas fue lo mejor que se vio en Rusia

El orgullo del simpatizan­te que copó cada estadio donde jugó Argentina fue lo más destacado. Los dirigentes y el cuerpo técnico no estuvieron a su altura.

-

Dos imágenes opuestas dejó el Mundial de Rusia para los hinchas argentinos: la pasión de la gente, que convirtió cada estadio donde jugó la Selección en un templo de fe, y la palidez del equipo, que no logró hacer pie y se mostró desorienta­do.

Tal vez como nunca antes, y a más de 13.000 kilómetros de distancia, los argentinos transforma­ron cada presentaci­ón de la Selección en una fiesta para el asombro de rusos y extranjero­s. Había que ver, antes del partido frente a Nigeria, cada vagón de la línea verde del subte de San Petersburg­o desbordado de chicos y grandes, hombres y mujeres y familias completas con la camiseta argentina, unidos en un canto que vence distancias, limitacion­es económicas y muchas veces, incluso, la racionalid­ad para participar de esa fiesta que ya se justifica en sí misma, más allá de lo que proponga el equipo.

Los hinchas se sostuviero­n en la adoración a Messi, entendiend­o que el crack es la víctima mayor de un proceso que acumuló desacierto­s de dirigentes sin capacidad comprobada y de un cuerpo técnico, encabezado por Sampaoli, que hizo del error una rutina inédita.

Entonces, los hinchas su- pieron que este equipo necesitaba más que ningún otro el contagio que bajaba desde las plateas de los estadios mundialist­as que recorrió la Selección. ¿Cómo entender sino el esfuerzo para viajar a Kazán a más de 800 kilómetros de Moscú? Se sabe, los argentinos nos hemos convertido en hinchas de la hinchada. Y ese orgullo tribunero fue lo mejor que se mostró.

Los dirigentes deberán rendir cuentas. Claudio Tapia es un presidente de la AFA deslegitim­ado desde su origen dirigencia­l. No tiene experienci­a ni pergaminos para ocupar el cargo. Y este Mundial confirma su defección: la suspensión del partido en Israel, con consecuenc­ias internas en el plantel, y la explosión pública de las internas entre los jugadores y el DT evidencian la escasa habilidad de Tapia y sus acompañant­es.

Qatar 2022 asoma en el horizonte lejano. Ojalá dirigentes, técnicos y jugadores estén a la altura de los sueños. Lo de los hinchas está más que descontado.

 ??  ?? Sin consuelo. Muchos hinchas argentinos se agarraron la cabeza al finalizar el partido con Francia y la eliminació­n del Mundial.
Sin consuelo. Muchos hinchas argentinos se agarraron la cabeza al finalizar el partido con Francia y la eliminació­n del Mundial.
 ??  ?? Con el piluso y la desilusión a cuestas, además de un
Con el piluso y la desilusión a cuestas, además de un
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina