La Nueva Domingo

Pese a los ajustes, la Universida­d Nacional del Sur proyecta más obras

-

A pesar de algunos recortes o postergaci­ón de envío de fondos por parte del gobierno nacional como consecuenc­ia de la situación económica que vive el país, la Universida­d Nacional del Sur (UNS) sigue desarrolla­ndo obras, tanto en su campus de altos del Palihue como en ámbitos de la avenida Alem y del edificio que ocupa en 12 de Octubre y San Juan.

Entre los proyectos a iniciar se incluyen la primera etapa del edificio que albergará al departamen­to de Geología y al Instituto Geológico del Sur (Ingesur).

Por eso tuvo lugar, la semana última, el acto formal de colocación de la piedra fundaciona­l, ceremonia que, en este caso, tomó el nombre de "roca fundaciona­l", termino que se utiliza en geolo- gía para denominar a ese tipo de material.

Al igual que ocurre con otras sedes de departamen­tos de la UNS, el mayor logro que se obtiene con este tipo de obras es lograr reunir a las distintas dependenci­as que los conforman, las cuales, por falta de espacio, hoy funcionan dispersas en varios edificios.

Desde la dirección de construcci­ones de la UNS se seña- ló que se llevará adelante "una primera etapa" de la obra, merced a aportes del estado nacional y al presupuest­o de la universida­d. Sobre un total de 2 mil metros cuadrados proyectado­s se realizará la estructura de hormigón armado correspond­iente a 400 m2.

Dos salas de lectura

Otra de las decisiones que tomó la UNS fue construir dos nuevas salas de lectura, atendiendo la demanda de espacio que, con ese uso, crece cada año.

Estos lugares no sólo dan respuesta a la necesidad del 40% de los alumnos provenient­es de la zona sino que, por su espacialid­ad y ubicación, son adoptados también por los residentes locales.

Una de las nuevas salas se materializ­ará en el que fuera depósito general y talleres, en calle 12 de Octubre, vecino al edificio de Humanidade­s. El mismo será completame­nte readecuado, con una inversión de 11,5 millones de pesos, para reconverti­r los 550 m2 del lugar con su nuevo destino.

La segunda sala se ubicará en el campus de Palihue, vecino al primer grupo de aulas ingresando desde Cabrera.

Se trata de un edificio de 660 m2 cubiertos, con una amplia terraza semicubier­ta de 350 m2, con vista al valle del Napostá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina