La Nueva Domingo

“Estaba ansioso; volví a sentir lo mismo que cuando jugaba”

A los 45 años y a 15 de haber colgado los botines, Daniel Paz debutó ayer como entrenador. Su equipo, San Francisco, cayó ante Bella Vista por 2 a 0. “Estoy muy conforme con los chicos”, dijo.

- Mikel Iñurrategu­i minurrateg­ui@lanueva.com

PRIMERA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA

“Me pasó algo que no me pasaba hacía 15 años. Me desperté a la mañana y tuve la misma sensación que cuando jugaba, que me levantaba y tenía esa ansiedad para que empiece el partido. Bueno... lo mismo viví hoy (por ayer) después de 15 años, así que estoy muy contento”.

De esa manera describió Néstor Daniel Paz su primera experienci­a como entrenador.

"El Dani", como lo conocen todos, hizo su debut absoluto como en la caída de su equipo, San Francisco, ante Bella Vista, por 2 a 0 en Villa Italia, por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga del Sur (ver aparte).

"Se me hizo larga la previa... Lo llamé a Rómulo (Severini) y nos fuimos a comer con su hijo. No quería estar solo, quería matar la ansiedad. Fue larga, pero fue una previa hermosa, con una sensación que no vivía hacía mucho tiempo", detalló Dani, quien nació en nuestra ciudad hace 45 años.

Una vez en el Novoa, los sentimient­os siguieron.

"Estaba muy ansioso antes del partido -contó- pero al equipo lo vi bien y me tranquilic­é. Estuve tranquilo los 90 minutos, porque los chicos me transmitie­ron eso, vi respuestas en el equipo".

"Desde que dejé de jugar al fútbol -agregó- nunca más me llamó la pelota, nunca más sentí nada... De hecho, nunca más jugué ni hice na- da. Y, si bien de este lado es diferente, me volvieron las ganas de jugar... El bichito ese... de que empiece el partido. Sé que no puedo, porque pienso dos segundos como estoy físicament­e y no puedo ni jugar a la bolita (risas)", admitió el ex "9".

Paz hizo su estreno como jugador en Villa Mitre el 13 de mayo de 1989, ante Liniers, cuando Néstor Santanafes­sa lo puso en los últimos 12 minutos, en lugar de Castaño.

"¿Cómo no me voy a acordar? No la toqué. Fue el partido que más corrí en mi vida de tanto buscar la pelota, ja, ja", recordó Dani.

Y fue justamente en Villa Mitre, el club de sus amores (jugó 271 partidos y marcó 53 goles: uno fue en la victoria 3-1 ante Douglas Haig para ascender a la B Nacional en 1999), donde se inició este regreso a las canchas.

Su amigo Martín Carrillo, quien ayer estuvo en la cancha, fue el culpable.

"Yo dejé de jugar y me alejé del fútbol. Me había aburrido. Pero hace dos años Martín me invitó a un asado con los chicos de Villa Mitre, y de ahí, al hacer amistad con algunos, volví a la cancha. Y desde ese momento me volvió el gusto al fútbol, que siempre lo tuve, pero lo había dejado de lado", explicó Dani.

Como jugador vistió cuatro camisetas: Villa Mitre, Atlético Monte Hermoso y, en Mendoza, jugó en Independie­nte Rivadavia y Dep. Maipú.

 ?? PABLO PRESTI - LA NUEVA. ?? Sereno, y dando indicacion­es puntales s e lo vio al Dani Paz en su debut como DT.
PABLO PRESTI - LA NUEVA. Sereno, y dando indicacion­es puntales s e lo vio al Dani Paz en su debut como DT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina