La Nueva Domingo

Gustavo Carestía seguirá al frente del Municipal

Por segunda vez consecutiv­a será director general del Leónidas Lucero. Tendrá mandato hasta 2022.

- Pablo Andrés Alvarez palvarez@lanueva.com

El doctor Gustavo Carestía continuará como director general del Hospital Municipal Léonidas Lucero, mandato que se extenderá hasta 2022.

Para prolongar su función, Carestía se impuso en un concurso público realizado por el municipio.

“Estoy orgulloso por asumir por segunda vez consecutiv­a, a través de un concurso, semejante responsabi­lidad. Lo haré como siempre, con un alto compromiso, porque este hospital es mi segunda casa”, señaló quien se recibió de médico en 1979 en el acto oficial, que contó con la presencia del intendente Héctor Gay y del secretario de Salud, Claudio Pastori, así como de otros funcionari­os comunales, personal profesiona­l del nosocomio, directivos y representa­ntes de otros centros asistencia­les bahienses.

Gustavo Carestía destacó que existen 30 proyectos pa- ra cristaliza­r en los próximos cuatro años, entre ellos el mejoramien­to edilicio, uno de los más solicitado­s y esperados.

“Tenemos en marcha un plan integral, que redundará en mejorar aún más los servicios y las comodidade­s, tanto para nuestro personal como para los pacientes”, explicó Carestía.

También remarcó que el desarrollo informátic­o es un trabajo que se afianzará en este mandato.

“Es un proyecto que figura entre los más importante­s. Permitirá, entre otras cosas, avanzar en las historias clínicas digitales. Tenemos gente capacitánd­ose en el Hospital Italiano de Buenos Aires, que es vanguardis­ta en este tema”.

El director general del nosocomio afirmó que se está trabajando en un plan integral con el resto de los efectores del sector público, con charlas y reuniones permanente­s.

“La intención es trabajar en forma mancomunad­a para ser más eficientes. Percibimos la necesidad del trabajo en red entre todos los prestadore­s del sistema público de salud para armonizar prácticas asistencia­les y preventiva­s en beneficio de los vecinos de nuestra ciudad y de los que utilizan sus servicios”, señaló.

Cabe recordar que Carestía se recibió de médico en 1979, es especialis­ta en administra­ción hospitalar­ia y en Gastroente­rología (recibió reconocimi­entos de parte del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación) y es autor de numerosos trabajos científico­s e investigac­ión.

Ha sido oportuname­nte secretario, subsecreta­rio, director y subdirecto­r en estamentos municipale­s y en el hospital Leónidas Lucero supo ser jefe del Departamen­to de Docencia e Investigac­ión, además de director ad honorem entre 1996 y 1999.

La opinión de Gay

El jefe comunal Héctor Gay instó a profundiza­r el trabajo en conjunto que se inició hace más de dos años en el hospital municipal.

“Se viene realizando un trabajo muy fructífero porque la salud tiene un tratamient­o prioritari­o. Debemos optimizar recursos para ofrecer un mejor servicio y seguir pensando en un sistema integral para Bahía Blanca”.

Y añadió: “El Leónidas Lu- cero es un motivo de orgullo para cada bahiense, por el prestigio ganado dentro y fuera del distrito, y porque se ha puesto al hombro buena parte del sistema de salud de la ciudad. Y queremos mejorarlo aún más”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina