La Nueva Domingo

Confuso episodio en un acto de Nicolás Maduro

En Venezuela, el gobierno habla de un atentado contra el presidente durante una ceremonia militar.

-

El gobierno venezolano aseguró que el presidente Nicolás Maduro sufrió ayer un “atentado” con drones car- gados de explosivos del que salió ileso, aunque siete militares resultaron heridos.

“Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro”, dijo el ministro de Comunicaci­ón, Jorge Rodríguez, tras el incidente en el que se vio a Maduro por televisión cuando interrumpí­a su discurso durante una ceremonia militar en Caracas.

Rodríguez detalló que “una carga explosiva detonó en las cercanías de la tarima presidenci­al” y otras en distintos lugares de la parada en el centro de la capital venezolana.

El ministro indicó que “para tranquilid­ad de todos” Maduro “ha resultado completame­nte ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habi- tual y en reunión permanente con el alto mando político, con los ministros y con el alto mando militar”.

Sin embargo, informó que las detonacion­es causaron “algunas heridas en siete efectivos” de la Guardia Nacional Bolivarian­a que se encontraba­n en el lugar del desfile, quienes “fueron atendidos de inmediato” en hospitales de la zona.

Durante el acto militar la transmisió­n fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente. Luego los funcionari­os comenzaron a correr.

Antes de terminar la transmisió­n, Maduro aseguraba que quien no acudiera al censo quedaría por fuera del sistema de subsidio de la gasolina.

“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajador­a: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperaci­ón económica”, fueron las últimas palabras del presidente antes de la suspensión de su alocución.

El gobierno venezolano culpó de inmediato a la oposición y a Colombia del atentado. “Compatriot­as la derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos, nuestro hermano presidente Nicolás Maduro y el alto mando político y militar ilesos luego del atentado terrorista durante el acto de la GNB. No podrán con nosotros”, escribió Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituye­nte, en su cuenta de Twitter.

Los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivaria- na decomisaro­n los equipos de grabación y los videos de la televisora digital privada VivoPlay que hacía cobertura periodísti­ca del evento.

El Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Prensa denunció que tras este incidente se desconoce el paradero de los periodista­s y trabajador­es de ese medio de comunicaci­ón y de TV Venezuela, Neidy Freytes, César Díaz y Alfredo Valera.

“Permanecen desapareci­dos, luego de que GNB los abordara en la Avenida Bolívar y les impidiera transmitir”, aseguraron.

“Esta tarde (por ayer) explotó frente a mi un artefacto volador. Mi primera reacción fue de observació­n, de serenidad, porque tengo confianza plena del pueblo y las Fuerzas Armadas. Y a mi me protege Dios, estoy de pie vivo y victorioso”, declaró el presidente de Venezuela horas después del ataque contra un acto militar que encabezó en Caracas.

“Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida y ya se encuentran procesados”.

 ?? REUTERS ?? El presidente venezolano, antes de las explosione­s.
REUTERS El presidente venezolano, antes de las explosione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina