La Nueva Domingo

La Armonía se impuso a Pacífico en el clásico que abrió la segunda fecha

Gerónimo cumplió ayer 20 años desde su debut en la Primera de Huracán, en 1998. A los 37 años todavía se siente entero. Festejada victoria de La Armonía en el clásico ante Pacífico.

- FUE 1-0 CON GOL DE LUCIANO HARNST Javier Oscar Schwab jschwab@lanueva.com

“Cuando era un pibe soñaba con atajar en Primera. Y después se me dio en Huracán. En estos 20 años pasé por 4 clubes, pero mi lugar en el mundo es La Armonía".

Visiblemen­te emocionado, el golero Gerónimo Tieser agradeció el agasajo que le realizó el club por intermedio de su presidente (Juan Pablo Balmaceda) y otros integrante­s de la comisión directiva por sus 160 partidos vistiendo la casaca velezana en 20 años de trayectori­a, que contemplan 234 cotejos, 401 goles en contra y 69 penales, de los cuales le convirtier­on 48, además de 3 expulsione­s.

"Veníamos comiendo m y esta alegría es un lindo desahogo. En los clásicos nos está yendo bastante bien; fue el mejor triunfo obtenido en lo que va del año", señaló el guardameta de la "V", que ayer no tuvo mucho trabajo en líneas generales.

El partido fue discreto, con Pacífico mejor perfilado en el primer tiempo --Nicolás Ledesma se perdió un gol increíble cabeceando desviado en el área chica-- y La Armonía encontrand­o el gol en el inicio del complement­o mediante una pelota parada.

Lateral largo de Federico Belmonte, dominio del balón de espaldas al arco (se desprendió de la marca de Colihuinca) y giro de Luciano Harnst para anotar de derecha, arriba, el único tanto del partido.

"Luciano tiene esas cosas que nadie imagina. Casi no habíamos llegado al arco de Pacífico, pero una genialidad nos dio el triunfo", señaló Tieser.

Pacífico intentó con los cambios (Baranovsky y Vi- llalba) encontrar profundida­d. Y por momentos lo logró, pero le faltó puntería.

Guevara, en cambio, fortaleció el medio con Dylan Guittlein y Juan González, y tuvo chances de aumentar.

Harnst, de hecho, lo hizo tras una contra que terminó en la red, pero el tanto fue anulado a instancias del segundo asistente Micaela Abelardo. ¿Estaba adelantado? Quedaron muchas dudas.

"No se si lo merecíamos o no, pero los clásicos se ganan

y lo importante es que pudimos convertir", aseguró.

--¿Que fue lo más lindo y los más feo que te pasó en estos 20 años?

--Lo más lindo fueron todos los clásicos jugados. Los de White y éstos con La Armonía. Se disfrutan o se sufren por igual.

"Lo más feo la pérdida de mi papá (Hugo) en 2010. Lo extraño muchísimo", dijo. --En el homenaje estuvieron tu señora y tu sobrino...

--Y mis hermanos Hugo y María Gabriela. Romina (Suárez) es mi sostén y Lorenzo, mi debilidad. También es arquero (risas) y va a salir bueno. El rusito se parece mucho a mi viejo.

 ??  ??
 ??  ?? Tremenda reacción, de Gerónimo Tieser, quien se estiró para contener el balón. Federico Belmonte llegaba para cubrir.
Tremenda reacción, de Gerónimo Tieser, quien se estiró para contener el balón. Federico Belmonte llegaba para cubrir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina