La Nueva Domingo

Hacia un Parque Industrial moderno, transparen­te y con renovada estructura

Un grupo de consorcist­as, con respaldo de la Municipali­dad, intenta modificar la estructura administra­tiva.

-

Este martes podría ser un día relevante para el presente y el futuro del Consorcio del Parque Industrial de Bahía Blanca, complejo que agrupa a más de 100 empresas de producción y servicios tanto de origen local como radicadas en nuestra ciudad.

Ese día se realizará una asamblea ordinaria donde se van a tratar, entre otros puntos, la rendición de cuentas 2017 y la aceptación de la renuncia de Lionel Gasparri como administra­dor.

Asimismo, se votará un reemplazan­te de Gasparri y la renovación de dos de los seis cargos del Consejo de Administra­ción del Consorcio, actualment­e presidido por Raúl Carrete.

“Desde la Municipali­dad entendemos que Bahía Blan- ca tiene un montón de desafíos asociados al desarrollo de Vaca Muerta y las posibilida­des de las energías renovables. Necesitamo­s un Parque Industrial moderno, que brinde servicios, con empresas pujantes y entendemos que no lo podemos hacer con una organizaci­ón establecid­a hace más de 20 años, cuya lógica es perpetuars­e en el poder”.

Así lo manifestó el subsecreta­rio comunal de Produc- ción, Pablo Pussetto, quien agregó que “la idea es tener una organizaci­ón democrátic­a, que se renueve permanente­mente, que se ocupe de la infraestru­ctura del complejo y que ofrezca procesos transparen­tes en las licitacion­es para que se sepa cómo se toman las decisiones”.

Candidato a nuevo administra­dor es Juan Pablo Rodríguez Mendoza, quien sostuvo: “El objetivo es tratar de normalizar la situación, nos interesa pensar que sería una especie de interinato hasta llegar a elecciones para determinar un nuevo Consejo de Administra­ción completo. Muchos consorcist­as tenemos ganas de trabajar y sumar nuevos aires”.

Las diferencia­s con la conducción actual por parte de un grupo creciente de consorcist­as fue en aumento en los últimos tiempos, en especial des- de un encontrona­zo durante una asamblea en diciembre pasado, en la cual los actuales administra­dores bloquearon la participac­ión de sus opositores.

“Somos un grupo de gente que tiene ganas de mejorar, esto no es una cacería de brujas ni mucho menos. Sabemos que este cambio que buscamos puede ser un transitar duro. Pero la meta central es tener un Parque Industrial actualizad­o, preparado para lo que se viene”, aportó Carlos Hermosa.

“Nosotros queremos que las empresas del mundo elijan a Bahía y hoy parece que

no estamos en situación de satisfacer una larga serie de necesidade­s, pensando en las grandes obras que se vienen”, agregó.

Pussetto manifestó que la postura del Municipio es clara.

“Cuando la base de sustentaci­ón se pone en el conflicto y no en la búsqueda de consensos es difícil cualquier tipo de construcci­ón. Hoy el mundo y la Argentina deben buscar consensos entre el sector privado, el público y las ONG porque ahí aparecen las oportunida­des de desarrollo genuino. Eso es lo que uno espera de este Parque”.

Y cerró: “Basta recorrer otros Parques Industrial­es del país para darse cuenta de los déficits que tenemos aquí, tanto operativos como de infraestru­ctura. Debemos revertir esta situación y pasar a construir un Parque que nos llene de orgullo y no algo que, en muchos casos, nos genere vergüenza”.

El Parque es un predio público-privado ubicado en cercanías del Puerto, el Polo Petroquími­co y la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales. La Municipali­dad distribuye las parcelas y el Consorcio se encarga de realizar las obras de infraestru­ctura.

“Necesitamo­s un Parque moderno, que brinde servicios, con empresas pujantes y que no lo podemos hacer con una organizaci­ón establecid­a hace más de 20 años”.

 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? Pablo Pussetto, Juan Pablo Rodríguez Mendoza y Carlos Hermosa, en plena charla.
PABLO PRESTI-LA NUEVA. Pablo Pussetto, Juan Pablo Rodríguez Mendoza y Carlos Hermosa, en plena charla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina