La Nueva Domingo

Alvaro Marín, otro pibe que sueña en grande

El delantero bahiense viene de ser campeón en la octava división de Vélez, club al que llegó a principios de año. Otro valor de la cantera de Liniers.

- Fabián O. Rodríguez Farodrigeu­z@lanueva.com

Cada vez son más los chicos bahienses que sueñan con triunfar en el fútbol grande de nuestro país. Segurament­e, cada historia tendrá un recorrido distinto, pero todos desean el mismo final: llegar a Primera. Y es el caso de Alvaro Marín, delantero formado en Liniers y que en pocos meses ya se dio el gusto de dar una vuelta olímpica en la octava división de Vélez

Con apenas 15 años y todo por aprender, el espigado atacante de nuestro medio contó sus sensacione­s.

“Llegué a Vélez por un captador. Fu en una prueba en junio del año pasado y luego en noviembre y diciembre de ese mismo año y me quedé definitivo desde enero de este año”, contó. --¿Te costó la adaptación?

--Me costó y me sigo adaptando de a poco, pero tuve la suerte de entrar en una muy buena categoría y con buenas personas.

"Alva" marcó las diferencia­s con el fútbol formativo de la Liga del Sur.

“Se nota en la intensidad porque, obviamente, hay mejor nivel Futbolísti­camente mejoré mucho en cuanto a la intensidad y al posicionam­iento en la cancha. Claro que ahora me gustaría mejorar más los cabe- zazos, y fortalecer para poder aguantar más la pelota de espaldas”, sostuvo el 9.

Claro que non sólo tuvo aprendizaj­es en el deporte.

“Como persona, aprendí un montón de cosas gracias a que vivo en la pensión del club. Somos muy unidos y nos ayudamos constantem­ente”, valoró. --Llegaste y diste una vuelta olímpica. No podés quejarte.

--Fue algo muy lindo. A esta edad es una de las mejores cosas que te pueden pasar.

Claro que Alvaro, quien ayer ingresó en el segundo tiempo en el éxito ante Argentinos Juniors 1 a 0, no se conforma sólo con eso.

“Claro que me gustaría llegar a Primera, pero también sería un sueño poder representa­r a Argentina. Y, obviamente, me gustaría seguir ganando título y aprender mucho más.

Finalmente, el pibe contó como es su día lejos de sus pagos.

"Ahora intento descansar más, porque mi día es muy agotador, ya que entreno y voy al colegio. Y en los tiempos libres, miro series y juego a la play", contó.

Desde que llegó al club velezano, jugó 13 partidos (fue otros 5 al banco) y marcó 4 goles: Talleres, Independie­nte, San Martín SJ y Estudiante­s LP.

 ??  ?? Hacia adelante, Alvaro Marín llegó a Vélez y ya dio una vuelta olímpica. Ahora va por la consolidac­ión.
Hacia adelante, Alvaro Marín llegó a Vélez y ya dio una vuelta olímpica. Ahora va por la consolidac­ión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina