La Fun­da­ción tie­ne dos gran­des pro­yec­tos en mar­cha

La Nueva Domingo - - LA REGIÓN -

Pro­yec­tos. En la ac­tua­li­dad, Com­par­lan­te tie­ne dos pro­yec­tos en ca­mino. Uno de ellos es In­cluYes, una pla­ta­for­ma ti­po Mar­ket Pla­ce, es­pe­cial­men­te pen­sa­da y di­se­ña­da pa­ra las per­so­nas con discapacidad. “La idea de In­cluYes es po­der ofre­cer en una mis­ma pla­ta­for­ma ac­ce­si­ble dis­tin­tos pro­duc­tos y ser­vi­cios pen­sa­dos pa­ra per­so­nas con discapacidad. No so­lo or­to­pe­dia, sino tec­no­lo­gía, ofer­ta de de­por­tes, en­tre­te­ni­mien­to, ca­pa­ci­ta­ción, ocio, más y me­jo­res opor­tu­ni­da­des”, di­jo Lo­re­na Ju­lio.

Ar­te ac­ce­si­ble. Es uno de los pro­yec­tos de más am­plio es­pec­tro de la Fun­da­ción. Con­sis­te en una mues­tra de ar­te que se­rá ex­hi­bi­da en el Con­gre­so de la Na­ción Ar­gen­ti­na, en la Asam­blea Na­cio­nal de Ecua­dor y en el edi­fi­cio cen­tral de la OEA en Whas­hing­ton DC. La idea es sen­si­bi­li­zar, a tra­vés del ar­te, a quie­nes tie­nen la po­tes­tad de desa­rro­llar e im­ple­men­tar le­yes y pro­gra­mas.

In­ter­ven­ción. Se bus­ca, a tra­vés de pie­zas ar­tís­ti­cas co­mo es­cul­tu­ras, au­dio­vi­sua­les, in­ter­ven­cio­nes y una mues­tra fo­to­grá­fi­ca, que los con­gre­sis­tas y di­plo­má­ti­cos se pon­gan en los za­pa­tos de las per­so­nas con discapacidad y eso los mo­vi­li­ce a rea­li­zar ac­cio­nes. Com­par­lan­te pla­nea lle­var la mues­tra a los 35 Es­ta­dos de la OEA.

Tar­get. “Nues­tro tar­get group es­tá con­for­ma­do por unas 500 au­to­ri­da­des de al­to ran­go, pe­ro el gru­po be­ne­fi­cia­rio, al que que­re­mos im­pac­tar, es de 85 mi­llo­nes de per­so­nas, que es la po­bla­ción con discapacidad en Amé­ri­ca La­ti­na”, in­di­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.