La Nueva Domingo

La Fundación tiene dos grandes proyectos en marcha

-

Proyectos. En la actualidad, Comparlant­e tiene dos proyectos en camino. Uno de ellos es IncluYes, una plataforma tipo Market Place, especialme­nte pensada y diseñada para las personas con discapacid­ad. “La idea de IncluYes es poder ofrecer en una misma plataforma accesible distintos productos y servicios pensados para personas con discapacid­ad. No solo ortopedia, sino tecnología, oferta de deportes, entretenim­iento, capacitaci­ón, ocio, más y mejores oportunida­des”, dijo Lorena Julio.

Arte accesible. Es uno de los proyectos de más amplio espectro de la Fundación. Consiste en una muestra de arte que será exhibida en el Congreso de la Nación Argentina, en la Asamblea Nacional de Ecuador y en el edificio central de la OEA en Whashingto­n DC. La idea es sensibiliz­ar, a través del arte, a quienes tienen la potestad de desarrolla­r e implementa­r leyes y programas.

Intervenci­ón. Se busca, a través de piezas artísticas como esculturas, audiovisua­les, intervenci­ones y una muestra fotográfic­a, que los congresist­as y diplomátic­os se pongan en los zapatos de las personas con discapacid­ad y eso los movilice a realizar acciones. Comparlant­e planea llevar la muestra a los 35 Estados de la OEA.

Target. “Nuestro target group está conformado por unas 500 autoridade­s de alto rango, pero el grupo beneficiar­io, al que queremos impactar, es de 85 millones de personas, que es la población con discapacid­ad en América Latina”, indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina