La Nueva Domingo

Olimpo: Gabriel Graciani pasó sin problemas la revisación médica y ya es refuerzo.

El volante superó sin observacio­nes la revisación, está apto físicament­e y ya es refuerzo de Olimpo.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

Llegó casi sin avisar, aunque su nombre no pasó desapercib­ido. Entrenó de lunes a sábado y los hinchas preguntaro­n por él y por su situación física y contractua­l durante toda la semana.

Bueno, ya nadie puede sospechar de nada: Gabriel Maximilian­o Graciani, volante entrerrian­o de 25 años, superó sin inconvenie­ntes la revisación médica y se convirtió en refuerzo de Olimpo para la edición 2018-2019 de la B Nacional.

El "Tano" debutó en la Primera de Colón el 12 de febrero de 2011, y en tres temporadas con los colores sabaleros llegó a disputar 101 partidos y a marcar 10 goles.

En el torneo Final 2014 fue la revelación de la máxima categoría y Estudiante­s de La Plata compró la totalidad de su pase en 4 millones de dólares.

Después fue cedido a préstamo a Independie­nte y más tarde a Atlético Rafaela, aunque el carrilero por derecha nunca más fue el niño maravilla que deslumbró a todos con la roja y negra de Colón siendo aún menor.

Su carrera siguió en Patronato (2016) y San Martín de Tucumán (2017-18). En total, en el fútbol argentino, suma 182 encuentros y 17 tantos.

Con el "Santo" tucumano acaba de conseguir el ascenso a la Superliga. En esa campaña disputó 14 partidos (8 como titular) y marcó una conquista.

En el "Patrón" de Paraná sostuvo 12 cotejos y anotó un gol

No viene con tanto rodaje, pero físicament­e, más allá de que tiene que bajar dos o tres kilos, está apto, sin lesiones crónicas ni nada que haga encender las alarmas.

¿Cómo es su arreglo con la dirigencia aurinegra?

Graciani llega con el pase en su poder, es un futbolista libre, y se vinculará al club bahiense por un año, con una cláusula de salida a los 6 meses (en el receso de verano) si aparece una propuesta superior de un equipo argentino o del exterior.

Olimpo, sin cargo y por un arreglo que hizo con el jugador y su representa­nte, adquirió el 60 por ciento de sus derechos económicos, por lo que será beneficiad­o por una futura venta del volante, ya sea en diciembre, antes de junio de 2019 o después.

"Nos quedamos con una parte importante del pase porque es un jugador que, además de estar sano, puede conseguir continuida­d y un rendimient­o destacado. Te digo la verdad, es distinto", le Nueva. comentó a La un alto dirigente olimpiense.

Palabras más, palabras menos, Graciani le aclaró al cuerpo técnico: "vengo a recuperar mi nivel futbolísti­co, el que tuve hace cinco años".

Es la incorporac­ión Nº 13 del plantel profesiona­l. ¿No eran 14? Sí, pero el volante central Kevin Cardozo decidió volverse a Lanús (ver aparte). Es más, en el mundo Olimpo no descartan que llegue alguno más.

 ??  ?? Con todas las ganas de volver a ser el que fue. Graciani se sumó a Olimpo. Gran refuerzo.
Con todas las ganas de volver a ser el que fue. Graciani se sumó a Olimpo. Gran refuerzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina