La Nueva Domingo

El Parque Ernesto Tornquist se prepara con todo para el “finde” largo

Desde el próximo viernes el área de Turismo del parque organizó actividade­s y amplió el horario para los visitantes que, segurament­e, elegirán esta hermosa zona serrana.

-

Como suele suceder cada fin de semana largo en la zona serrana, muchos visitantes de Bahía y la zona de influencia elegirán algunas de las numerosas excursione­s que ofrece esta hermosa región de nuestra Provincia.

Y así, el Parque Provincial Ernesto Tornquist, no será la excepción y se prepara para recibir a las familias que optarán no solo por paseos, cabalgatas y caminatas, sino por el desafío mayor, el elegido por tantos: ascender el Cerro Ventana.

Para poder cumplir las expectativ­as del público, la atención en el PPET será de 9 a 17.

Para el ascenso al Cerro Ventana, poco antes de las 9 se entregarán números (en total serán 350) hasta cubrir el cupo máximo diario.

También se podrán realizar reservas sólo en forma personal, en la Base del Cerro Ventana desde el viernes 17 próximo hasta el domingo 19 entre las 9 y las 15. Las reservas son de un día para otro.

El Parque cobra una entra- da general diaria y las visitas guiadas tienen un costo adicional. Estos son los valores: visita guiada al Cerro Ventana: mayores 200 pesos; menores, 100 (entre 7 y 12 años).

La entrada general es de 100 pesos para adultos y 50 para niños.

Las personas que no deben abonar entradas generales son residentes del distrito de Tornquist; jubilados y pensionado­s; menores de 6 años; veteranos de Malvinas y personas con capacidade­s diferentes.

Consultas, de 9 a 17. Se puede enviar mensaje privado al Facebook (Parque Provincial Tornquist-Cerro Ventana), correo electrónic­o parque- tornquis@gmail.com.

Hasta nuevo aviso, sin comunicaci­ón telefónica.

Una joya milenaria

El Parque Provincial Ernesto Tornquist (PPET) posee una superficie de más de 6.700 hectáreas, los distritos del Área Protegida son los del sur oriental del pastizal pampeano, donde conviven flora y fauna autóctona.

El PPET está enclavado en la zona central de la Sierra, la que pertenece al Sistema de la Ventana o Sierras Australes bonaerense.

Están formadas por una compleja estructura de plegamient­os que constituye un ejemplo geológico destacable a nivel mundial.

Este conjunto serrano se ubica en dirección NO-SE con una extensión de 180 km de largo y 80 de ancho.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina