La Nueva Domingo

Prisión preventiva para un presunto femicida

-

Un hombre detenido a mediados del mes pasado y acusado de asesinar a Aída Rosa Caballín, seguirá privado de la libertad hasta la realizació­n del juicio oral.

En las últimas horas la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, aceptó el pedido del fiscal Jorge Viego y decretó la prisión preventiva de Diego Hernán Rogero (41).

La mujer fue hallada sin vida el 17 de julio, en la zona de Ayacucho al 7500, del barrio Los Chañares. Las pericias determinar­on que fue ahorcada con una soga.

Dos días después, la policía arresto al acusado en su departamen­to de Alemanes del Volga al 100.

En en interior de una camioneta Ford Ecosport estacionad­a frente a la vivienda se incautaron trozos de una soga similar a la utilizada para ultimar a la víctima.

Rogero, quien está acusado de homicidio agravado por mediar violencia de género, se negó a declarar en dos oportunida­des ante el titular de la UFIJ Nº 5, de delitos complejos.

Como se informara, la mujer, de 42 años, se desempeñab­a como trabajador­a sexual y el día del crimen subió a un vehículo en la zona de Blandengue­s y Almafuerte.

Los investigad­ores llegaron hasta el acusado a través del registro de distintas cámaras de seguridad y el GPS de la combi que tenía a su cargo.

Estos elementos habrían permitido reconstrui­r el trayecto realizado por el vehículo.

Previo al pedido de prisión preventiva, el fiscal Viego admitió que "aún no tengo elementos para conocer el móvil", aunque manifestó estar convencido de que el homicidio se produjo en el interior del vehículo.

El crimen de Aída Rosa Caballín fue descubiert­o el 17 de julio. El cuerpo fue hallado en un sector del barrio Los Chañares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina