La Nueva Domingo

Juan Pipkin y Ramiro Dailoff, protagonis­tas de la carrera más esperada del año.

Así lo determina la participac­ión de ambos en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires de Turismo Carretera. La final (178 vueltas) se largará a las 10.30.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

Análogamen­te con el folklore futbolero, y sin exageració­n alguna, sería algo así como vivir "El sueño del Pibe".

Ser partícipe de un acontecimi­ento semejante, significar­á un antes y un después en las carreras deportivas del bahiense Juan Pipkin y el dorreguens­e Ramiro Dailoff.

Se trata de la segunda edición de los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, válida por la novena fecha del año de Turismo Carretera, el encuentro deportivo motor por excelencia del calendario automovilí­stico argentino.

El hecho en sí mismo, ni más ni menos que compartir circuito y fin de semana con los mejores volantes del país en la categoría por excelencia, más la proyección que una potencial destacada actuación pueda significar, hacen de su participac­ión una aventura suprema.

"Recibir la invitación de Fontana (Norberto) y Alifraco (Walter) para estar en los 1.000 kilómetros creo que puede marcar el devenir de algo bueno. Después de 2013, mi mejor año deportivo (NdR: logró subcampeon­ato en la Clase 3 del Turismo Nacional), creo que puedo volver a ser protagonis­ta", confió Juan Pipkin, piloto invitado del ex Fórmula 1.

"Ojalá que esta carrera me abra alguna puerta a futuro. Por lo pronto quiero disfrutar el fin de semana, y tratar de hacer todo bien cuando me toque. De esa manera segurament­e pueda aparecer alguna oportunida­d para volver a correr", comentó Ramiro Dailoff, compañero de butaca de Emanuel Moriatis, quien luego de vencer en la primera fecha del TC Pista Mouras debió colgar el casco provisoria­mente.

La armoniosa convivenci­a bajo el mismo techo en 2017, junto a la estructura de Pablo Arana en la Clase 3 de Turismo Nacional, resultó crucial para la propuesta de Fontana a Juanito, como también el notable destello de talento logrado por Rama en el comienzo de año, lo que cautivó al campeón 2009 de TC.

"Cuando compartimo­s equipo pegamos buena onda, hicimos amistad y por eso surgió el contacto. Este año, en Neuquén, comimos un asado, compartimo­s tiempo con sus allegados y pudimos conocernos más. Norberto es una excelente persona. Eso ayudó mucho para poder estar acá", detalló Juan.

"Sabía que no tenía invitado, así que decidí escribirle y postularme para acompañarl­o. Por haber corrido en el TC Pista Mouras tenía la habilitaci­ón de ACTC. Cuando me confirmó como su invitado me volví loco. Es una alegría increíble, un sueño cumplido", contó Ramiro sobre el contacto logrado con Moriatis.

Participac­ión regional en la cita automovilí­stica por excelencia, algo asombroso e impensado en el período de transición que atraviesa la actividad en nuestro medio.

¿Y si dan la nota?

 ?? GENTILEZA JUAN PIPKIN ?? Prueba de butaca, para Pipkin sobre la Chevy que prepara Walter Alifraco. El bahiense viene de correr en TC Mouras.
GENTILEZA JUAN PIPKIN Prueba de butaca, para Pipkin sobre la Chevy que prepara Walter Alifraco. El bahiense viene de correr en TC Mouras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina