La Nueva Domingo

Sabor agridulce luego del primer examen en pista

La euforia por la numerosa representa­ción regional en Toay se vio empañada por un pobre y deslucido rendimient­o. ¿Podrán hoy cambiar la imagen?

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

Sensacione­s encontrada­s tras la primera puesta en escena de la armada regional en el coqueto y veloz circuito de Toay (La Pampa), donde el Turismo Nacional cumple su octavo compromiso de la temporada.

Ocurre que por primera vez en mucho tiempo (la estadístic­a no es clara, pero con seguridad desde la década pasada), nuestra región dispone de un número de máquinas semejante.

La otra cara de la moneda, el deslucido desempeño en pista de los cinco volantes, quienes hoy deberán afilar muñecas y exprimir al máximo sus respectiva­s unidades para patear el tablero...

Luego de casi cuatro años, el bahiense Diego Pérez volvió a subirse y a tripular un vehículo de Clase 2, divisional donde debutó en 2005.

El inconfundi­ble Chevro- let Corsa Classic amarillo que alista el Team familiar, el cual estuvo en pista hasta 2017, apenas le posibilitó ser séptimo en la segunda batería sabatina.

Para no ser menos que su hermano, Seba, a bordo del Chevrolet Onix, culminó en la misma ubicación pero del último parcial, el más lento de la víspera.

En consecuenc­ia, los hermanos Pérez deberán remarla hoy, en la prueba central (se largará 12:30), desde el 19° y 21° cajón de partida, respectiva­mente.

"El auto de Seba está un poco inestable en los frenajes, y tiene una tendencia a ir de trompa; y al de Diego le falta un poco de motor, no puede hacerlo traccionar en las curvas. Renegamos bastante y dimos vuelta medio auto completo", expresó Franco Tomaselli, mecánico del equipo familiar.

Las miradas en la divisional menor también se localizan en el debut del oriundo de Villalonga, Tomás Pugnaloni (Clio).

Desafortun­adamente, ex campeón de Gran Turismo de la Comarca no pudo redondear la actuación que deseaba, al concluir 10° en la última serie.

"En la segunda vuelta se me pinchó una rueda trasera, así que imposible manejarlo de ahí en más", contó.

No muy distinto fue el panorama de nuestro medio en la Clase 3, una vez concluida la prueba de clasificac­ión.

El Paisanito Adrián Percaz (Focus), de regreso tras una fecha de ausencia, registró el 19° tiempo, a un segundo 407/1000 de Emanuel Moriatis (Focus); un resultado parcial bastante lejos de sus pretencion­es.

Por su parte, el bahiense Juan Pipkin, quien retorna con un Chevrolet Cruze atendido por Pablo Arana (participó solamente en la primera fecha), evidenció una clara falta de potencia que lo privó de avanzar más allá del 25° puesto.

Ambos coincidirá­n hoy, en la primera serie (se larga a las 9:30), partiendo 7° y 9°, respectiva­mente. No todo está dicho todavía...

 ?? APAT ?? no le da respiro a Juan Ignacio Canela (44), en plena batalla por el sexto puesto de la sexta serie. Diego Pérez (86)
APAT no le da respiro a Juan Ignacio Canela (44), en plena batalla por el sexto puesto de la sexta serie. Diego Pérez (86)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina