La Nueva Domingo

La devaluació­n golpea fuerte en el salario de los bahienses

-

La escalada de la moneda estadounid­ense provoca serios desequilib­rios entre los trabajador­es. En un año se aceleró el retroceso. Quien ganaba 30 mil pesos en agosto de 2017 y hoy subió a 37 mil, percibía 1.666 dólares y ahora quedó en 948. El de 40 mil y pasó a 50 mil, tenía 2.222 dólares y retrocedió a 1.282.

“La Nueva” expuso esta semana que distintos proveedore­s mayoristas de Bahía Blanca están cuidando sus existencia­s hasta conocer un precio “estable” del dólar. Recién ahí venderán a las bocas minoristas, para cubrirse de inminentes subas.

Otro ejemplo de la tormenta económica se observa en rubros comerciale­s que venden al público productos dolarizado­s. El jueves, la jornada de mayor volatilida­d, remarcaron varias veces los precios según se iba moviendo el mercado cambiario.

Otro signo de los tiempos es que empresas como corralones o carpinterí­as decidieron no hacer presupuest­os, ya que la dinámica de los costos es incesante y resulta casi imposible que puedan mantener los números acordados.

Tampoco faltó el dueño de una panadería que confesó que pactaba la compra de insumos por teléfono a un determinad­o valor, pero al llegar los productos a su comercio ya se habían remarcado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina