La Nueva Domingo

“El dolor físico me hacía olvidar el del alma”

-

Antes de ver la luz y lograr reconstrui­r el presente y proyectar el futuro, en la vida de Daniela hubo un pasado con oscuridad.

Como suele suceder con las víctimas de abuso sexual, en muchas ocasiones el daño psicológic­o supera al físico.

“Es feo lo que voy a decir, pero hacés de todo para que la otra persona no te encuentre deseable o no te quiera tocar. Yo sufrí bulimia y anorexia, era un esqueleto. Pensaba que si no tenía curvas y estaba así, no me iba a pasar nada. Llegué a raparme toda la cabeza y no pasaba nada. Seguía todo igual. Llega un momento que no sabés qué más hacer”.

También admite que hubo una época en la que atentó contra su salud.

“Llegó un tiempo que estaba depresiva sin darme cuenta, y me hacía cortes en los brazos. Pero no me cortaba para matarme, estaba tranquila, el dolor físico me hacía olvidar el dolor del alma”.

“No podés llorar, y si lo hacés no sabés si es de angustia o bronca. Se te nubla la mente y no podés pensar”, agrega.

Para sorpresa de muchos, su madre nunca cambió de parecer.

“Se comunicó varias veces por Facebook, pero siempre me escribe amenazándo­me de que todo es mentira. Por lo que menciona, está yendo a una iglesia evangélica y dice que Dios me va a castigar por la mentira que armé. Me mandaba mensajes de que estaba loca y que me iban a sacar el nene. Nunca va a reconocer o pedir perdón, ni nunca se trató de acercar”.

Tampoco tiene relación con sus hermanos. “Con mi hermana no tengo contacto, está enojada conmigo. Con mi hermano hablé un par de veces y me dijo que me quería, pero estaba triste y mal por lo que había pasado. Me dijo que no sabía si era verdad o no todo esto, y que no ponía las manos en el fuego por nadie, pero son sus padres y se inclinan por ellos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina