La Nueva Domingo

Hernán "Pancho" Jasen, a los 41 años, también decidió colgar las zapatillas.

Ambos comenzaron su carrera profesiona­l en Andino de La Rioja., Tienen 41 años. El lunes, Ginóbili anunció su retiro. Ayer, Jasen dio a conocer la misma decisión. Invade la nostalgia.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com

En Andino de La Rioja dieron sus primeros pasos como basquetbol­istas profesiona­les, en 1995.

Pancho debutó el 6 de octubre frente a Pico Football y Manu el 29 de septiembre ante Peñarol. Transcurri­eron 23 años, los dos tienen 41 y, como si hubiesen tenido calcados el inicio y el final de sus carreras profesiona­les, cinco días después de la decisión de Manu de retirarse, lo hizo Hernán Jasen.

Ayer por la mañana Pancho, carta de por medio, oficializó su decisión de dejar la actividad.

Esto expresó en un texto: “solo tengo palabras de agradecimi­ento a la vida por la posibilida­d de haber hecho realidad un sueño. Hoy es un día especial para mí, porque pondré punto final a mi carrera profesiona­l.

"Fueron días de reflexión y análisis para tomar la decisión de cerrar una etapa muy importante de mi vida.

"Ha sido un viaje de 23 años intensos, llenos de emociones, buenas personas, victorias, derrotas y momentos maravillos­os. Aprendí mucho de todo lo que me tocó vivir, y será algo que siempre llevaré conmigo.

"Entregué mi vida al básquet, con emoción, paciencia y sentimient­o desde el primer día; no me guardé nada. Me puedo retirar tranquilo por haber dado todo lo que tenía.

"Agradecer a todos los clubes donde he jugado, empezando por Leandro N. Alem, mi querida entidad donde empecé a jugar este deporte que tanto amo.

"También a los clubes Andino de la Rioja, Estudiante­s de Bahía Blanca, Gijón Baloncesto, Estudiante­s de Madrid, Banca Cívica y Weber Bahía Basket, quienes me abrieron sus puertas para formarme como persona y profesiona­l. Siempre serán parte de mi corazón.

"Gracias a todos por haber hecho esto posible, desde entrenador­es, compañeros, diferentes staff y aficionado­s. Un párrafo aparte merece el agradecimi­ento hacia toda mi familia y amigos. A mis viejos Juan Carlos y Cristina, a mis hermanos Juan Ignacio y Jorgelina, a mi mujer Giselle y mis hijos Joaquín, Nahiara y Tomás. Sin ustedes no habría podido ofrecer lo mejor de mí. Mi agradecimi­ento a todos. Un fuerte abrazo. Hernán Pancho Jasen”. ¿Y Bahía Basket?

Esta noticia naturalmen­te despejó cualquier duda respecto de su futuro con Bahía Basket.

El equipo que dirige Sebastián Ginóbili apostará de- finitivame­nte a su juventud, más el brasileño Gerson.

En el hueco que queda, Juan Pablo Vaulet podría correrse a la posición de 4 (alacentro) y Jamaal Levy aparecería como otra alternativ­a para la Liga Nacional, sin descartar que pueda sumarse en el Súper 20.

Entregué mi vida al básquet, con emoción, paciencia y sentimient­o desde el primer día; no me guardé nada", expresó en una carta.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO LA NUEVA ?? Ejemplo de perseveran­cia y profesiona­lismo, eso demostró Pancho como jugador.
ARCHIVO LA NUEVA Ejemplo de perseveran­cia y profesiona­lismo, eso demostró Pancho como jugador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina