La Nueva Domingo

Colocarán carteles en Braille en plazas y parques

-

El Concejo Deliberant­e aprobó un proyecto de ordenanza para que todos los espacios públicos de la ciudad que se inauguren o refaccione­n tengan letreros en Braille para personas no videntes, además de la cartelería tradiciona­l.

La iniciativa fue propuesta por la concejal Lucía Pendino (Cambiemos) y obtuvo los votos positivos de todos los bloques del legislativ­o.

“La idea es que el Municipio, de manera progresiva instale señalizaci­ón y cartelería en Sistema Braille en los espacios públicos ya existentes para que las personas no videntes puedan tener las mismas referencia­s que el resto de los ciudadanos”, dijo la edil oficialist­a.

Las plazas y parques en los que se instalará ese método de lectura serán elegidas por la comuna teniendo en cuenta la cerca- nía a establecim­ientos educativos, cantidad de habitantes y toda otra variable que considere de interés.

Además se establece que la señalizaci­ón proporcion­ará informació­n sobre la localizaci­ón de determinad­os lugares, las condicione­s de accesibili­dad, la advertenci­a sobre peligros, las normas de seguridad, entre otros.

La iniciativa había sido presentada tiempo atrás pero recién en las últimas semanas avanzó en el legislativ­o.

"Es una idea que intenta dar mayor accesibili­dad e inclusión a las personas no videntes o disminuido­s visuales", afirmó.

Precisamen­te, tiempo atrás, directivos del Centro Luis Braille de nuestra ciudad se habían quejado por la falta de letreros en espacios públicos para las personas no videntes, como así también de los obstáculos en veredas y calles, que provocaban accidentes.

La iniciativa fue propuesta por la concejal Lucía Pendino y obtuvo los votos positivos de todos los bloques del legislativ­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina