La Nueva Domingo

El Colegio Militar suma propuestas académicas

-

El Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, está promociona­do una faceta que, no por poco conocida, conforma una de las más atractivas.

Se trata de servir como sede universita­ria de la Facultad del Ejército, "una puerta de entrada académica" para todo aquel interesado en sumarse el cua- dro de oficiales del ejército.

Para mostrar esa unidad académica visitaron la ciudad el Teniente primero Federico Mauricio Miño y la sargento cadete Yanina Vallejos, alentando a inscribirs­e en la institució­n.

"Tenemos dos carreras de grado: Conducción y Gestión Operativa y Licenciatu­ra en enfermería, con orientació­n a la emergentol­ogía", detalla Miño, carreras de cuatro años con modalidad presencial.

Las mismas están abierta a menores de 25 años, argentinos y solteros, con estudios secundario­s completos o el último año en curso y exige una evaluación mediante exámenes intelectua­les (matemática, historia, geografía y lingüístic­a) y de aptitud física, variables de acuerdo a la carrera.

Varios elementos marcan un pauta diferencia­l de la facultad. Por un lado, los estudiante­s tienen la posibilida­d de alojarse, durante los días de clases, en las propias de- pendencias del Colegio Militar, limitando su estadía fuera de esas instalacio­nes a sábados y domingo.

Si bien la facultad exige el pago de una cuota trimestral --establecid­a en $ 1.200--, los estudiante­s perciben un pago mensual en concepto de beca, desde su ingreso a la facultad como cadetes del ejército.

Junto con el programa académico, los cadetes desarrolla­n una parte técnica, con prácticas de instrucció­n militar y salidas al terreno. Los interesado­s en las condicione­s de ingreso pueden consultar www.colegiomil­itar.mil.ar

 ?? RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. ?? El Teniente Federico Miño y la sargento Yanina Vallejos.
RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. El Teniente Federico Miño y la sargento Yanina Vallejos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina