La Nueva Domingo

Feria Rural de Villa Arias, con productos frescos y artesanos

Los stands están provistos de una gran variedad de artículos y también expresione­s artísticas en madera, tela, metales, papel, vidrio, hilo y lana.

- Natalia Miguel nmiguel@lanueva.com

Adriana Vizcaíno es una artesana dedicada a la elaboració­n de productos en base al chocolate. Se mantiene ac- tualizada en los modelos para responder a la necesidad de los consumidor­es y su mini empresa crece y crece porque quienes probaron alguna vez sus dulces, vuelven a hacerlo, e incluso "pasan el dato" a otros para que hagan lo mismo.

Y no sólo esa es la forma que encontró para hacer conocer sus exquisitec­es. Sino que lo hace, con mucho éxito, mediante el stand que ocupa en la Feria Rural de Villa Arias, que precisamen­te hoy llevará a cabo su cuarta edición, desde las 15, en la Cabaña Don Tomás.

"Hace dos años y medio que empecé con estas elaboracio­nes. Primero lo hice sólo para mi familia y luego se convirtió en una salida laboral. Utilizo las cajas de chocolate grandes y voy agregando moldes, tengo unos 300, de diferentes variedades de chupetines. A su vez, voy sumando chocolates, barritas con distintos rellenos, todo según los pedidos de la gente", contó Adriana a

"La verdad que tengo muy buena respuesta. Yo comencé en la Feria de Villa Arias y la gente sabe que me puede encontrar ahí. Así que en cada ocasión se acerca a comprar o hacerme pedidos. Ya se cono- ce la calidad del producto y la gran variedad que hay. Piden muchos los chupetines que tienen formas con los personas de moda y las barritas con las cuales los adultos se pueden dar un gustito", dijo, al tiempo que también aparece en el Facebook y el Instragam como Chocoloco.

Por su parte, Mariel García, ex docente, es artesana y forma parte de la feria desde sus inicios. Realiza trabajos en pasta piedra y presenta diversidad de artículos, como bandejas, cuencos, llaveros, cuadros, carteles, servillete­ros, palilleros. "Si algo no tengo y me lo piden, hago lo posible para concretarl­o y entregárse­lo al cliente".

"Esto quiere decir que de la iniciativa del público surge la necesidad de incursiona­r en distintas técnicas y con dife- rentes materiales".

"En 2012 hice un seminario y dos años después comencé a realizar las artesanías. Luego se originó la idea de la feria y así es como en cada edición tenemos la oportunida­d de dar a conocer nuestros productos, además de las redes sociales y los medios de comunicaci­ón", agregó.

Aparece en Facebook como MG Artesanías.

Del distrito y la región

El grupo que organiza las ferias está constituid­o por productore­s y artesanos, y algunos colaborado­res.

En el establecim­iento privado, instalan sus puestos de venta los integrante­s del grupo y quienes se suman de Villa General Arias, y demás localidade­s del distrito y la región.

Las ferias son abiertas al público en general, con entrada libre y gratuita. Además se puede adquirir productos naturales, como verduras, dulces y encurtidos, aceites, miel, entre otros.

 ??  ??
 ?? FOTOS: AGENCIA PUNTA ALTA ?? Adriana Vizcaíno y sus dulces a base de chocolate. Mariel García, con modelado en pasta piedra y pintura en madera.
FOTOS: AGENCIA PUNTA ALTA Adriana Vizcaíno y sus dulces a base de chocolate. Mariel García, con modelado en pasta piedra y pintura en madera.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina