La Nueva Domingo

Gran boca en boca del film “Mi obra maestra”

La película del bahiense Gastón Duprat pasó a ser la más vista de las argentinas en cuatro semanas en cartel.

-

En su cuarta semana en cartel, el film Mi

Obra Maestra subió en la taquilla respecto a la semana anterior (+1,55%), se mantiene en segundo lugar entre las películas más vistas y pasó al primer puesto entre las películas Argentinas.

Estamos hablando de la película que dirige el bahiense Gastón Duprat, que además fue ovacionada hace una semana en el Festival Internacio­nal de Cine en Venecia (Italia).

A pesar de los estrenos del jueves pasado, sumado a los numerosos estrenos de las últimas semanas, la película logró estar en lo alto de la taquilla en base a un extraordin­ario efecto de recomendac­ión del público, el famoso "boca en boca".

Inusual

El film protagoniz­ado por Guillermo Francella y Luis Brandoni tiene una curva in- usualmente positiva en cuanto al comportami­ento de los espectador­es, que a fuerza de recomendac­ión, construyen un núcleo muy sólido de público.

Para encontrars­e con un caso similar de un boca en boca tan contundent­e hay que remontarse a dos años atrás al film El Ciudadano

Ilustre, que tuvo una experienci­a parecida, y se mantuvo en cartel por más del triple del tiempo usual. Otro dato que hace de Mi

Obra Maestra un caso único en relación a los espectador­es, es el aplauso espontáneo del público en las salas de cine comerciale­s.

En todo el país la película es saludada con un aplauso cerrado, situación inusual para el cine.

Algo parecido sucedió en el estreno internacio­nal del film en el Festival de Venecia, donde la película fue ovacionada de pie durante largos minutos, para sorpresa y emoción de todo el equipo del film allí presente.

Mi obra Maestra lleva hasta el momento 506.426 espectador­es.

El sólido boca en boca hace imposible predecir su número final.

Pintor venido a menos

La película cuenta con el protagonis­mo de Guillermo Francella y Luis Brandoni. Veamos de qué se trata. Arturo (Guillermo Francella) es un marchand de arte encantador, sofisticad­o, aunque un poco inescrupul­oso. Tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires, ciudad que ama.

Renzo (Luis Brandoni) es un artista plástico talentoso y un poco salvaje, que se encuentra en franca decadencia. Detesta el mundo social del arte y vive muy precariame­nte y prácticame­nte aislado. Tiene un único alumno, un joven admirador llamado Alex (Raúl Arévalo).

Si bien al galerista y al pintor los une una profunda y vieja amistad, no coinciden en casi nada: sus universos e ideas son opuestos, lo que genera constantes peleas y desencuent­ros.

 ??  ?? Gastón Duprat no para de cosechar éxitos.
Gastón Duprat no para de cosechar éxitos.
 ??  ?? "Mi obra maestra" despierta aplausos espontáneo­s.
"Mi obra maestra" despierta aplausos espontáneo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina