La Nueva Domingo

US Open: Del Potro va por la gloria ante Djokovic

-

El destino vuelve a situar al argentino Juan Martín Del Potro (3°) ante la oportunida­d de triunfar en Flushing Meadows, aquel sitio que, hace 9 años, lo vio bañarse de gloria y recibirse de campeón en un Grand Slam.

Desde las 17, el tandilense irá por su segundo título de US Open, cuando se mida ante el serbio Novak Djokovic (6°), de notable resurgimie­nto tenístico en el último semestre, el cual lo tuvo como vencedor en Wimbledon.

Ambos, de superlativ­os rendimient­os en las instancias previas, se enfrentaro­n en 18 oportunida­des, siendo Nole el líder del historial, con una ventaja de 14 victorias contra 4 derrotas.

El último duelo tuvo lugar en el Masters 1000 de Roma 2017, con victoria de Djokovic por 6-1 y 6-4.

Más allá de los enfrentami­entos previos, el presente tenístico de ambos augura un gran partido por el último grande del año.

¿Podrá Del Potro repetir lo hecho en 2009? Para ello, indudablem­ente, deberá repetir el efectivo y agresivo plan de juego que tanto rédito dio ante Rafael Nadal.

Osaka hizo historia

La japonesa Naomi Osaka (19°) se consagró campeona del US Open, al derrotar en sets corridos a la estadounid­ense Serena Williams (26°) enla final femenina.

La asiática de 20 años se impuso por 6-2 y 6-4, en una hora y 20 minutos de juego, y se transformó en la primera tenista japonesa en ganar un Grand Slam.

Desde las 17, el tandilense irá en busca del segundo título de Grand Slam de su carrera tenística profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina