La Nueva Domingo

La UNS te lleva a donar sangre para Justina

-

Este martes saldrán colectivos desde ambas sedes de la UNS, desde Alem al 1000 y la de Colón 80, ambas a las 8, hacia el Hospital Penna.

“Justina necesita dadores de médula ósea y para eso necesitamo­s que dones sangre”.

Bajo este lema la UNS Solidaria, grupo conformado por estudiante­s de la Universida­d Nacional del Sur, comprometi­dos con la comunidad y atentos a la necesidad urgente de Justina Pierini de encontrar una médula ósea compatible, organiza para este martes una donación masiva de sangre.

Y para facilitar la llegada de la mayor cantidad de gente, la UNS se encargará de llevar a los donantes hacia el Hospital Penna.

La convocator­ia será en ambas sedes de la UNS: el martes 11 a las 8 en Alem al 1000 y ese mismo día y horario, en la planta baja de Colón 80

Previament­e y por una cuestión de orden y capacidad, se le pedirá a la gente que se registre al siguiente teléfono celular (WhatApp): 2915736727.

Son requisitos tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos, no estar enfermos el día de la donación ni haber padecido Hepatitis tipo B, tipo C, VIH-SIDA, Sífilis, etc.

No tener múltiples parejas sexuales.

Se puede tomar un té o un café sin leche y una tostada sin untar. Nada de lácteos.

Recordemos que Justina “fue con la ropa del colegio a hacer una consulta por unas manchas en el cuerpo y dos días más tarde -previa punción medular- tuvo que ser trasladada en avión sanitario a Buenos Aires. Un mazazo que no te lo esperás”, confesó su padre en previas entrevista­s. .

“Uno lo que busca es concientiz­ar. Estamos haciendo una campaña de búsqueda de donantes. No puedo rastrearlo yo personalme­nte. Tiene que haber una compatibil­idad genética entre Justina y la otra persona. La búsqueda se realiza a nivel mundial con un registro de donantes. .

Charla informativ­a

La ONG Una Oportunida­d para Todos dará una charla informativ­a sobre la donación y registro de donantes de médula ósea el miércoles 12, a las 20, en el salón de actos de la UNS en Alem.

Estará destinada a estudiante­s de la UNS y público en general.

 ?? GENTILEZA MAMÁ DE JUSTINA ?? Justina necesita encontrar alguien con una médula compatible para realizar un trasplante.
GENTILEZA MAMÁ DE JUSTINA Justina necesita encontrar alguien con una médula compatible para realizar un trasplante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina