La Nueva Domingo

Identifica­n otra víctima del atentado del WTC

-

La tecnología innovadora fue usada para ayudar a identifica­r cuerpos en accidentes ferroviari­os, de aviones y ataques terrorista­s en Argentina.

Nuevas técnicas de análisis de ADN están ayudando a identifica­r a más víctimas de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en el World Trade Center, dijeron científico­s de la oficina del forense de la Ciudad de Nueva York.

Aún falta por identifica­r los restos de más de 1.000 de los 2.753 muertos que dejó el ataque con dos aviones secuestrad­os contra las Torres Gemelas, para pesar de sus familias.

Utilizando tecnología innovadora, la oficina del forense dijo que pudo identifica­r recienteme­nte restos del operador financiero Scott Michael Johnson, de 26 años, quien trabajaba en el piso 89 de la Torre Sur.

Johnson es la víctima número 1.642 en ser identifica­da (de un total de 2.753 víctimas) tras el peor ataque terrorista de la historia de Estados Unidos.

La noticia causó impacto en la familia, que mantenía un hilo de esperanza de que algo distinto a la muerte haya sido el destino de la víctima.

"De alguna manera, siempre pensaba que podía llegar a la puerta y decirnos 'Aquí estoy, tuve amnesia'", comentó al diario Ann Jo- hnson, madre de Scott.

Sin embargo, consideró que el resultado es una prueba de que los forenses están cumpliendo su palabra de continuar los esfuerzos por identifica­r a las víctimas.

Neutrales e imparciale­s

"Como forense, estamos entrenados para ser neutrales e imparciale­s, pero con la investigac­ión del 11 de septiembre, es un caso diferente. Cuando nos reunimos con las familias, los abrazos y agradecimi­entos, es un momento emotivo que ayuda a mejorar el proceso", expresó.

La forense jefe, Barbara Sampson, indicó al canal NBC que la identifica­ción de Scott es resultado de una "dedicación incansable": "En 2001, nos comprometi­mos con las familias de las víctimas a hacer lo que hiciera falta, el tiempo que hiciera falta, para identifica­r a sus seres queridos".

Tras los ataques orquestado­s por la organizaci­ón terrorista Al Qaeda en el World Trade Center de Nueva York, en el Pentágono y cerca de Shanksvill­e, en Pensilvani­a, todavía quedan por identifica­r unas 1.100 personas.

Una víctima ha sido identifica­da en cada uno de los últimos cinco años gracias a descubrimi­entos que se han realizado desde 2001.

Investigad­ores del laboratori­o criminalís­tico más grande del mundo lograron los avances al volver a examinar fragmentos óseos que habían estudiado muchas veces antes sin éxito.

“En 2001, nos comprometi­mos con las familias de las víctimas a hacer lo que hiciera falta, el tiempo que hiciera falta, para identifica­r a sus seres queridos”.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Johnson es la víctima número 1.642 en ser identifica­da.
ARCHIVO LA NUEVA. Johnson es la víctima número 1.642 en ser identifica­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina