La Nueva Domingo

“Iremos partido a partido, pero sabemos lo que exige este club”

-

Así le fue a Villa Mitre en los debuts en el Argentino y Federal A: 7 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. ¿El último? 1-0 en El Fortín, ante Independie­nte (N).

Carlos Mungo debutará hoy como entrenador de Villa Mitre, reemplazan­do a Cristian Domizzi, quien relevó a su vez Sergio Prisieajni­uc, tras un problema de salud.

Para el DT será su segunda experienci­a en el Federal A, luego de dirigir a Sansinena en la temporada pasada ,y su cuarto club tras Bella Vista y Olimpo.

"Estamos con ganas. Esperemos de a poco ir encontrand­o el nivel futbolísti­co que queremos", señaló Mungo.

En cuanto a refuerzos, la Villa sumó a los defensores Nicolás Ihitz, Emanuel Sesma, Victor Manchafico y Federico Bonassies; los volantes Enzo González, Maximilian­o López, Brahiam Cuitiño y Joaquín Parra; y los delanteros Lautaro Villegas, Patricio Escott y Ramón Barraza, quien se incorporó en las últimas horas.

"Trajimos algunos jugadores de la categoría -agregó- y otras promesas como nos gusta a nosotros. Armamos un plantel en el cual no hay figuras, pero sí una competenci­a fuerte en todos los puestos, que es a lo que apuntamos".

--¿Qué significa para vos este paso, luego de tu experienci­a en Sansinena?

--Todos los clubes te dejan algo, en mi caso, desde que empecé a trabajar en Infantiles. Estoy muy agradecido con la gente de Cerri, que nos trató muy bien. Creo que estuvimos a la altura de lo que se espera- ba. La gente de Villa Mitre confió en nosotros porque le gustará el trabajo que venimos realizando; esperamos estar a la altura acá también. Sabemos que es un club grande, que a la gente le gusta que el jugador deje todo pero que, además, juegue. Y esa es la propuesta que tenemos.

--¿Por lo que significa Villa Mitre, el objetivo es el ascenso o vas más despacio?

--Yo creo que el objetivo de todos los clubes es el ascenso. Hacer una buena primera parte te da la tranquilid­ad de saber que te aseguras otro año en la categoría, aunque ese no es el objetivo de Villa Mitre. Iremos partido a partido, pero obviamente que sabemos lo que exige este club. En cada lugar que me ha tocado estar mi objetivo siempre fue llegar a lo más alto y este no va a ser la excepción; esperemos poder cumplirlo. Contando Bella Vista, Olimpo y Sansinena, Carlos Mungo lleva dirigidos 310 juegos; de los cuales ganó 135, empató 88 y perdió 87. --¿Con qué club te encontrast­e?

--Con un club muy ordenado, que está creciendo muchísimo en infraestru­ctura, que trabaja mucho para eso, que tiene las ideas claras y eso está muy bueno. Se trabaja con un proyecto a largo plazo, pensando en los chicos del club, que es otra de las tareas que tenemos nosotros: empezar a mezclar a los chicos. Tenemos que preocuparn­os nada más por entrenar, porque todo lo otro lo manejan los dirigentes. Ojalá se pueda tener un buen año, porque el club se lo merece y los dirigentes trabajan muy bien. Hemos encontrado un grupo de jugadores y colaborado­res, de esa gente que no se ve seguido; muy buena. --¿Qué partido imaginás para este debut?

--Creo que va a ser un partido típico de arranque de campeonato. Ellos no creo que vengan a atacar descontrol­adamente y nosotros tampoco lo vamos a hacer, porque esa no es nuestra forma. Hay que tratar de calmar la ansiedad de los jugadores, porque va a ser el primer partido y el hincha siempre esta cancha la llena y va a querer ganar desde el minuto uno. Pero se lo que no hay que hacer, tenemos que estar tranquilos y entender que este es un torneo largo. Ojalá podamos empezar con el pie derecho.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina