La Nueva Domingo

“Hay un grupo espectacul­ar, con excelentes profesiona­les”

-

"Es como volver a empezar". Así definía Julio Román su llegada a San Francisco, en mayo de 2016, cuando luego de unos de años fuera del radar de la Liga del Sur, volvía a dirigir en nuestro medio.

Tras un par de temporadas en el club de Villa Italia, Julio afrontará desde hoy su tercer ciclo en Sansinena.

"Esto ponelo: primero que nada el agradecimi­ento infinito a San Francisco, en nombre de su presidente Jorge Dambolena, pero fundamenta­lmente a todos los pibes. Porque creo que se vio el trabajo, por más que no lo pudimos plasmar del todo en resultados. Eso hizo que hayan puesto la vista en uno", aclaró Román, en la previa del debut en el Federal.

"Si bien uno siempre tenía la llamita encendida, nunca me imaginaba que iba a ser acá. La verdad que estoy feliz por mí y todo el cuerpo técnico; esperemos poder trasladarl­o a la cancha con buenos resultados", se ilusionó el DT.

El Tripero afrontará desde hoy su segundo torneo en la divisional y para eso sumó a Misael Petercic (arquero); Fernando Montenegro, Cristian Villanueva, Elías Amarillo (defensores); Emanuel Tamalet, Bruno Pezzella (volantes); Gonzalo Arriola, Lucio Culler y Mario Lezcano Morán (delanteros).

"Cuando estemos completos vamos a estar bien en cuanto a cantidad; hoy -opinó Román- puede parecer corto, pero realmente estamos bien. Si no tenemos inconvenie­ntes serios, creo que cuando nos terminemos de acomodar vamos a tener un plantel muy completo". --¿Cómo llegan?

--Tuvimos alguna deficienci­a con el tema de los lugares de entrenamie­nto; estuvimos un poco complicado­s. Creo que por ahí nos hubiera faltado algún amistoso más, o algún lugar para trabajar más lo que uno quiere dentro de la cancha. Pero realmente tenemos un grupo espectacul­ar, con una predisposi­ción enorme; nos hemos encontrado con excelentes profesiona­les. Esperamos, desde nuestra parte, poder brindarle mejores condicione­s para que puedan seguir trabajando de la mejor manera. --¿Qué objetivos te pusiste?

--El objetivo es partido a partido. Yo siempre digo que en aquel ascenso en Villa Mitre, era para salvarnos del descenso, y en la disparada terminamos arriba. En Madryn me pasó lo mismo. Jugando bien, haciendo las cosas bien, yendo partido a partido, uno nunca sabe cómo puede terminar. Esperemos poder clasificar y estar tranquilos para la última parte. --¿Es una desventaja comenzar de visitante?

--Hubiese sido bueno arrancar de local. Pero creo que ellos están parecido, tiene una excelente cancha, que eso nos va a favorecer. Nosotros tenemos una propuesta, que es jugar bien y tratar de llegar de la mejor manera. Nuestra intención será esa, después veremos qué nos depara el rival. La idea es estar bien parados y defender bien. Defender bien te hace atacar mejor, si tenemos esa intención y la intensidad que estamos mostrando en los entrenamie­ntos y los amistosos, creo que vamos a dar lucha; después sabemos que esto es fútbol... --¿Qué partido imaginás?

--Sé que Priseajniu­c (Sergio, el DT de Ferro) intenta presionar siempre, que busca el protagonis­mo desde ese lado. Tenemos que ser muy seguros y tratar de tener la personalid­ad suficiente en el momento que podamos tener la pelota y nos podamos poner de frente, a jugarla bien, a tener paciencia. Si nosotros logramos dominar la ansiedad, ser simples y tirarles un poco la responsabi­lidad a ellos; podemos sacar un buen resultado.

Julio Román afrontará su tercer ciclo como DT de Sansinena, ya dirigió 53 partidos en el albirrojo: 23 victorias, 16 empates y 14 caídas. Al igual que en su debut absoluto en el Federal A, el Tripero debutará como visitante. ¿El antecedent­e? 2 a 2 ante Rivadavia de Lincoln.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina