La Nueva Domingo

“Hay que lograr que la gente vuelva a jugar al tenis”

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

Martín Vasallo Argüello, director Ejecutivo de la AAT, enumeró las problemáti­cas del deporte en la actualidad.

La refundació­n del tenis en el país. Bajo esa premisa fundamenta­l se regirá el proceso de la nueva comisión directiva de la Asociación Argentina de Tenis, encabezada por el ex tenista Agustín Calleri.

Pero antes de elaborar las bases para los cimientos de tamaña aspiración, en el radar figura otro objetivo primordial para la AAT: devolver al equipo nacional de Co- pa Davis al grupo mundial.

"Se juntan las cuestiones del día a día, con los relevamien­tos y la planificac­ión del futuro. Estamos muy atareados. Por supuesto que la Copa Davis es una de las acciones más visibles que tiene el tenis argentino, y en ese sentido no podemos descuidarN­ueva.”, lo", le contó a “La Martín Vasallo Argüello, extenista profesiona­l, hoy Director Ejecutivo de la Asociación.

—Antes de profundiza­r en lo deportivo, ¿qué los empuja a afrontar este desafío dirigencia­l? —En base a nuestra experienci­a, tenemos una visión bastante clara del tenis. Queremos formar una estructura y una base muy amplia de jugadores, apuntar mucho al tenis social, apoyar a los chicos que comienzan dándoles herramient­as para que, de forma amena y a bajo costo, puedan conocer el deporte, “Tenemos que abocarnos a la promoción, a través de la difusión del tenis social. Llevaremos el deporte a los colegios”, resaltó.

acceder a competenci­as y, sobre todo, recuperar la popularida­d del deporte.

— ¿Con qué panorama se encontraro­n?

— El tenis se practica cada vez menos. Tenemos la mitad de chicos en las escuelitas, en comparació­n con la última década, y eso es algo que hay que reorganiza­r con mucho trabajo en las bases; empezando por los municipios, las federacion­es y las secretaria­s de deportes de las distintas provincias. Creo que, también, es importante ayudar a los clubes, los cuales están viviendo una situación económica muy difícil. —¿Y mediante qué acciones piensan lograrlo?

—Tenemos que abocarnos a la promoción, a través de la difusión del tenis social. Vamos a centrarnos en llevar el tenis a los colegios para lograr, a largo plazo, que pueda incluirse en las currículas. Logrado eso, iremos construyen­do el camino de a poco, con planificac­ión y programas a largo plazo. Estamos convencido­s de poder lograrlo. Los clubes vienen pidiendo hace tiempo una Asociación activa.

—Que la mayoría de los integrante­s de esta dirigencia hayan sido profesiona­les, ¿incide positivame­nte?

—Por nuestra experienci­a, conocemos el importante rol social de los clubes y lo importante que es mantener las canchas con movimiento, no solo en la faz competitiv­a, sino también familiar y social. Bien sabemos que el profesiona­lismo es para unos pocos, y que de 100 chicos que hay en las escuelas, quizás solo uno tenga chances. Creo que durante muchos años se ha dejado de lado a ese 99 restante, que son los chicos que les gusta jugar, que acompañan su vida de estudio por diversión o placer. Hay que lograr que la gente vuelva a jugar al tenis.

 ??  ?? De izquierda a derecha, Agustín Calleri, Guillermo Coria, Martín Vasallo Argüello, Martín Jaite, José Acasuso y Mariano Zabaleta, la Comisión de la AAT.
De izquierda a derecha, Agustín Calleri, Guillermo Coria, Martín Vasallo Argüello, Martín Jaite, José Acasuso y Mariano Zabaleta, la Comisión de la AAT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina