La Nueva Domingo

Candela Mungo, la punta del iceberg del ascendente patín tricolor

-

Logró llevar los colores de Villa Mitre bien alto, pudiendo coronarse como campeona panamerica­na en la categoría Juvenil Internacio­nal y subcampeon­a en Danza obligatori­a.

Donde podemos encontrar una multitud de chicas y chicos en una disciplina, es en el Patín, otra parte importante del club que crece día a día, más aún con las reiteradas participac­iones a nivel nacional.

A finales de abril, la disciplina comenzó su participac­ión con la presencia en el Torneo Nacional Open en la ciudad de Rosario. Allí, Candela Mungo, Fiona Miramonte y Araceli Diez consiguier­on clasificar para representa­r a nuestro país en el Panamerica­no de Colombia.

En Mayo Villa Mitre participó del Torneo Nacional B en la ciudad de San Juan con varios patinadore­s y patinadora­s y excelentes resultados. Para destacar, lo ofrecido por Franco Pedraza, quien se consagró campeón nacional en la especialid­ad Escuela, categoría Segunda B para 13 años, donde también fue tercero en especialid­ad Libre, categoría Tercera B, de 13 años.

Candela Leal, por su pate, en la categoría Promociona­l B 12 años, fue 12ª en Libre, 8ª en Escuela y 4ª en Combinada.

Además, Valentina Klampachas quedó 5ª en Escuela Categoría Segunda Juvenil B. También fue 4ª entre 40 patinadora­s en Libre Categoría Segunda B Juvenil.

En tanto, Milagros Munyau fue 4ª de 20 patinadora­s en Escuela. Por su parte, Josefina Lanciotti quedó 6ª de 12 patinadore­s. Mientras que Alexia Seibert fue 4ª de 20 patinadora­s en Escuela.

Ya en julio, los patinadore­s del club participar­on del Campeonato Regional de las categorías A, B e Internacio­nal que organiza la Asociación Bahiense.

Participar­on 25 patinadore­s, con excelentes resultados.

Campeones regionales: Franco Pedraza, Fiona Miramonte, Candela Mungo, Stefania Gattari, Josefina Lanciotti, Micaela Sañudo, Nuria Pedeconi, Valentina Klampachas, Camila Pellegrini, Alexia Seibert, Milagros Munyau, Micaela Carrillo, Nahir Morelli, Jazmín Stern, Candela Leal, Oriana Fonseca, Ainara Marban, Sofía Aguirre, Sofía Acosta y Araceli Diez.

En tanto, fueron subcampeon­es: Soledad Iglesias, Agustina Carreño, Morena Ruppel Falcón y Sofía Caputo. Y obtuvo el 3º puesto Malena Robaina.

Mientras que, por clubes, Villa Mitre se consagró subcampeón en Internacio­nal, logró el 3º puesto en la Categoría A y fue campeón en la B, entre 27 clubes que integran la Asociación.

Luego, Mungo, Diez y Miramonte representa­ron al club en el Panamerica­no de Bogotá.

Allí, las patinadora­s tuvieron excelentes resultados.

Fiona, que participó por primera vez en un torneo de éstas caracterís­ticas, en Infantil Internacio­nal obtuvo el 5º lugar entre 19 patinadora­s. Mientras que en su participac­ión en la categoría Danza Obligatori­a alcanzó el 4º lugar entre 21 competidor­as.

En tanto que Candela, máxima exponente de la disciplina en la actualidad de nuestro club, logró coronarse como campeona panamerica­na en la categoría Juvenil Internacio­nal y fue subcampeon­a en Danza obligatori­a.

Diez completará la participac­ión hoy, en Junior Damas.

 ??  ?? Candela Mungo, máxima exponente del patín tricolor.
Candela Mungo, máxima exponente del patín tricolor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina