La Nueva Domingo

Tiro goleó como local a Huracán y se afirma en la vanguardia del torneo Clausura

- Fabián O. Rodríguez Farodrigue­z@lanueva.com

Goleó a Huracán por 3 a 0 y se consolidó bien arriba en la tabla general. En 12 partidos jugados en casa, ganó 11.

Tiro Federal volvió a ratificar su buen andar en el torneo Clausura con otra sólida actuación colectiva y un contundent­e e inapelable 3 a 0 ante Huracán.

El elenco de Pablo Recalde volvió a remarcar su gran poderío cuando juega en el Onofre Pirrone, donde ganó 11 de los últimos 12 partidos y el restante lo empató. El auriviolet­a impuso condicione­s desde el vamos y, más allá del equilibrio inicial, rompió el partido en el primer cuarto de hora y luego encaminó el éxito casi sin sobresalto­s.

Tras un pase profundo de Damiani, el pibe Santiago López se filtró entre los centrales tras una diagonal de derecha hacia el centro y definió con clase para romper el cero. El derechazo del 7 se coló en el ángulo superior izquierdo de Alonso.

Y cuando el Globo quiso reaccionar, le hizo pagar caro una desconcent­ración. Tras un tiro rápido, Storti aprove- chó que todo Huracán se quedó protestand­o un fallo, recibió de Barroso y definió contra el poste izquierdo del golero albirrojo.

Dos goles abajo, al elenco de Gustavo Echaniz le costó horrores generar juego, aunque Nungeser pudo descontar sobre el filo de la primera etapa, pero la definición del ex Villa Mitre (tras pase de Romero) no fue del todo exacta.

Ya en el segundo tiempo, con las variantes, el visitante cambió la actitud, pero no le alcanzó para ponerse en partido.

Axel Gallardo armó una buena maniobra, pero Nungeser le entró mordido al balón y, luego, Alvarez le ahogó el grito de gol al propio Nungeser, quien hizo todo bien menos la definición.

En contrapart­ida, Storti perdonó en el área rival tras una enorme jugada colectiva del local.

Pero, a falta de 10 minutos, el auriviolet­a le bajó la persiana al partido aprovencha­ndo al máximo la desconcent­ración ajena. Tras un tiro libre de mitad de cancha de Brunelli, Alonso tuvo que sacar el balón al córner con la complicida­d del travesaño y en la segunda pelota parada, Santiago López ganó de cabeza en el segundo palo para asegurar el triunfo.

Así, Tiro Federal sigue sólido en el torneo Clausura y se ilusiona con una revancha.

 ??  ??
 ?? PABLO PRESTI-LANUEVA ?? Avivada, Santiago Storti aprovecha que todo Huracán duerme y anota el transitori­o 2 a 0. Tiro sigue firme.
PABLO PRESTI-LANUEVA Avivada, Santiago Storti aprovecha que todo Huracán duerme y anota el transitori­o 2 a 0. Tiro sigue firme.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina