La Nueva Domingo

“No afectó tanto a los precios de lista del mes”

-

De las marcas más populares y de mayores ventas en la Argentina, la que menos aumentó el precio de sus vehículos fue Toyota, con apenas un 4,5% frente al 10% de Ford y Renault o al 20% de Volkswagen y General Motors, por citar algunos ejemplos.

Para saber qué efecto había surtido esa decisión en Nueva.” sus ventas, “La dialogó con el gerente de Autos del Sur S.A., Sebastián Rodríguez, quien explicó que “el aumento de Toyota no fue más allá de lo que viene manejándos­e con la inflación mensual, el dólar no afectó tanto al aumento de las listas del mes”.

Rodríguez explicó que los modelos más vendidos -– SW4 y Hilux-- se realizan únicamente con producción nacional y que los demás, salvo excepcione­s que se importan, provienen del Mercosur. “Lo que sí afecta a los precios son los insumos, que lógicament­e son importados”, añadió.

“La semana pasada con el movimiento fuerte del dólar, mucha gente decidió comprar la Hilux 2019. La realidad es que si te ponés a pensar en la variación que tuvo el dólar y la que tuvo nuestra lista de precios, hoy resulta buen negocio comprar algunos de nuestros modelos, sobre todo aquellos que tie- nen gran valor de reventa. En este país es muy común terminar vendiendo el usado más caro de lo que lo pagaste nuevo”, analizó el gerente.

Con respecto a los planes de ahorro, Rodríguez comentó que todavía no hubo una comunicaci­ón directa sobre el asunto, y que probableme­nte recién a partir de la semana entrante, cuando decante todo este movimiento, se darán a conocer las decisiones en cuando a la política de precios. “No tenemos clientes asustados, no vino nadie a consultar por cambios en los planes, sobre todo porque las cuotas se ajustan al valor del automóvil y somos los que menos aumentamos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina