La Nueva Domingo

Una cuestión de prioridad familiar

-

“En lo que hay que pensar es en las familias laburantes, que le ponen el pecho a las balas y más siente esto. Esa es la gente que trata de estar al día con sus tasas e impuestos. Hoy esa gente tiene que fijar prioridade­s, como hacemos los municipios”, dijo Sergio Bordoni, intendente municipal del distrito de Tornquist.

"Esas prioridade­s son comer, pagar los servicios y, si te enfermás, tener para curarte. Las tasas municipale­s quedan para lo último, y lo entiendo. Es un criterio básico de superviven­cia”, agregó el jefe comunal tornquiste­nse.

“Prevemos recibir más pedidos de ayuda social de ahora en más. No sólo por el deterioro del poder adquisitiv­o por la inflación, sino también por el impacto de los aumentos de los servicios públicos”, manifestó Marcos Fernández, intendente de Monte Hermoso.

“Las tarifas pasaron de representa­r el 5 % de un sueldo al 15 %, en promedio, quitando de esta forma ingreso disponible para el resto de las cosas”, agregó el jefe comunal del balneario.

“La semana que viene nos vamos a reunir con el gabinete y analizarem­os los pasos a seguir en este nuevo contexto”, sostuvo José Luis Zara, intendente de Patagones.

“Hay que ser muy cautos, evaluar bien los gastos y los números reales, y priorizar. Obviamente que hay preocupaci­ón por los insumos que tengan componente­s dolarizado­s”, agregó el ingeniero Zara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina