La Nueva Domingo

Toda la belleza de La Hoya para esquiar y disfrutar

Contar con la temporada más larga de la Argentina permite planificar viajes en temporadas medias y bajas para el esquí, con mejores tarifas en hotelería y pases.

-

A12 kilómetros de Esquel está La Hoya, uno de los centros de esquí más pintoresco­s de la Argentina.

Con casi medio siglo de vida, es elegido cada año por cientos de familias por su tranquilid­ad y seguridad, para conocer de cerca el esquí, el snowboard y recrearse en las laderas de las montañas.

Con su diseño natural que protege las pistas del impacto directo del sol, la variedad de sus pendientes y la elogiada nieve en polvo de excelente calidad, La Hoya cuenta con la temporada para esquiar más extensa de todo el país, que llega hasta mediados de octubre.

Para quienes están recién dando sus primeros pasos en los deportes de nieve, la presencia de pistas especialme­nte diseñadas permite realizar deslizamie­ntos básicos, que segurament­e serán eternizado­s en fotografía­s tomadas con cámaras familiares o subidos a las redes sociales desde los teléfonos móviles.

La Hoya cuenta con una escuela de esquí y snowboard para acompañar estos primeros pasos en el deporte y una guardería con juegos de nieve y trineos para los más pequeños, garantizan­do diversión a pleno, lejos del aburrimien­to.

Para los chicos

Personal especializ­ado cuida a las criaturas, para tranquilid­ad de los padres mientras disfrutan de la montaña.

Por su lado, los jóvenes de la familia interesado­s en de- safíos más osados deben saber que La Hoya cuenta con un desnivel de 645 metros, que la cumbre alcanza los 2075 metros sobre el nivel del mar y que la inclinació­n máxima es de 40 grados con una longitud esquiable de 14 kilómetros.

El fresco aire patagónico acaricia el rostro de quienes se animan a descender a unos 100 kilómetros por hora en las tablas de snowboard.

Es bueno saber también que estas pistas han sido diseñadas por profesiona­les y experiment­ados deportista­s para no dejar pasar ninguna medida de seguridad.

Además de saltos, cajones y barandas que propone uno de los mejores snowpark de Sudamérica, los más exigentes vienen eligiendo en los últimos años deslizarse sobre terrenos vírgenes, especialme­nte delimitado­s.

Bosques poblados por imponentes y vistosas lengas, algunas de 30 metros de altura y coloridas hojas filosas, caracterís­ticas de esta región montañosa, invitan de manera inclusiva a participar a toda la familia de las caracterís­ticas caminatas con raquetas. Esta modalidad permite disfrutar del paisaje nevado de una manera diferente, con exigencia física moderada y servicios de guía fáciles de contratar.

Libertad

La temporada de nieve en Esquel propone libertad para que cada visitante pueda disfrutar y vivir la experienci­a de la nieve a su manera, y caminar con raquetas es una de las actividade­s pensadas para la familia entera, un trekking en grupo con el deseo de probar una sensación distinta, divertirse, sentir el canto de los pájaros y disfrutar del aire puro.

El uso de raquetas, que fuera el primer medio que utilizó el hombre para transitar la nieve de manera más segura y confortabl­e, fue creado por los esquimales para caminar donde, si pisaban con calzado corriente, se hundían hasta la cintura o más.

Al final de la tarde, los jóvenes regresan con sus tablas de snow, al tiempo que sus padres buscan a los más chicos por la guardería o la escuela de iniciación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina