La Nueva Domingo

Un suceso Regional para las chicas del hockey

Quedaron grabadas en nuestra historia al dar un salto de calidad y participar del Campeonato Regional de Clubes B.

-

Allá por 2004 fue la primera vez que una bocha entró en nuestra institució­n. Recién en 2015, quizá el año más importante para la subcomisió­n de hockey, se logró la instalació­n de la cancha de sintético propia, que elevó la vara y exigió redoblar esfuerzos.

Sin embargo, algunas chicas que se conocieron descubrien­do el deporte siendo niñas, en julio último defendiero­n la camiseta tricolor en su primer torneo de nivel: el Regional de Clubes "B".

Tiempo atrás, el mismo grupo de chicas ascendió a la "A" en el torneo local, enfrentánd­ose así a las mejores de la ciudad.

Después de su primer torneo y de mantener la categoría, lograron dar un salto. La frutilla del postre fue el regreso de quien, surgida en nuestro club, llegó a lo más alto: Rocío Piñeiro, portera del selecciona­do nacional en los últimos Panamerica­nos de la Juventud.

El Nacional fue el escenario establecid­o. Las orientadas por Sebastián Villegas comenzaron con dos empates: 1-1 frente a Universita­rio de Mar del Plata y 2-2 con Argentino de Rojas. Al día siguiente fue derrota con Saladillo. En ese sentido, las “villeras” debieron definir con IDRA de Mar del Plata quien continuaba en la categoría.

El 1T fue para el olvido, con un 2-0 abajo. El complement­o fue diferente y a falta de cinco minutos el partido ya se encontraba igualado 2-2, aunque a falta de minuto y medio las marplatens­es lograron el desequilib­rio y la victoria.

Villa Mitre no se desmotivó, ya que internamen­te las chicas se debían una victoria. Y el último día de competenci­a no dejaron dudas y golearon a Banco Provincia por 4 a 0 con tres goles de Jazmín Fernández.

El plantel de Villegas, quien trabajó junto a Carlos Damato (AT) y Nahuel Infante (PF), estuvo conformado por Rocío Piñeiro, Berenice Weit, Paula Díaz, Agustina Rossi, Macarena Jubert, Alexia Bozbranny, Jazmín Fernández, Jennifer Acuña, Amanda Piñeiro, Mayra Gómez, Franca Gonzales, María Cela, Aylen Sáez, Isabella Blanche, Florencia Giacomich, Valentina Olagaray y Milagros Gonzales.

 ??  ?? El hockey femenino llegó para quedarse a Villa Mitre. Y va por más...
El hockey femenino llegó para quedarse a Villa Mitre. Y va por más...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina