La Nueva Domingo

El Básquet menor sigue en alza y con mucha cantidad de chicos

Desde U13 hasta U19, el club viene desarrolla­ndo talentos. Algunos, de exportació­n, como Santiago o Martínez.

-

Como la mayoría de las formativas, el básquet se destaca por la gran cantidad de chicos y chicas que asisten al club para disfrutar de esta disciplina. Por eso, en varias categorías el club cuenta con dos equipos.

En la primera parte del año, los U13 tuvieron una muy buena actuación en las zonas clasificat­orias. El primer equipo que dirige Marcelo Berdini quedó puntero en la tabla con 8PG y 1PP (ante Bahiense del Norte, que fue el otro líder), con Bruno Guaglianon­e como goleador contando 136 puntos. Mientras que el equipo “B”, con la conducción de Fernando Alfonso, fue segundo en la tabla con 5PG y 3PP, destacándo­se Juan Francisco Donnini, Laureano Estrada y Nahuel Cappa en la tabla de goleadores. Ahora en esta segunda parte del año, la Zona 1 de Villa Mitre lleva 7PG y 1PP; mientras que los “B” en la Zona 2, sumaron 1PG y 6PP.

Pasando a los U15 Bis de Maximilian­o Colombani, en las zonas clasificat­orias, Villa Mitre fue 2º por detrás de Bahiense registrand­o 7PG y 1PP. Se destacaron Joaquín Margiotta y Franco Gulino. En esta segunda parte, la categoría marcha cuarta, con buenos resultados.

Por su parte, los U15 con Berdini a la cabeza, finalizaro­n en el 4º lugar en la primera parte del año, con 5PG y 3PP. Sobresalió la presencia de Jano Martínez y el goleo de Emanuel Barthe. Mientras tanto, Villa Mitre es líder en la Zona A1 junto con Bahiense al cabo de diez partidos.

Los U17, con Sebastián Acosta como entrenador, no pudo con el poderío de Alem y finalizó en la 4ª colocación de la zona clasificat­oria. Ahora, a poco de finalizar la zona A1, se ubica 5º, con 5PG y 3PP.

Los U17 Bis de Colombani, que tienen una única zona, finalizaro­n su participac­ión en la 3ª posición. Para resaltar, las actuacione­s de Benjamín Petón y Lautaro Trujillo.

Por último, los U19, con Acosta en el banco, se mantuviero­n en la mitad de la tabla con 6PH y 3PP, en donde resaltó la figura de Ramiro Santiago que hoy se encuentra jugando en los Estados Unidos luego de sus regulares actuacione­s tanto en su categoría como en Primera y el Torneo Federal. Actualment­e, los U19 19 están últimos en la tabla, en donde aparece Leonardo Tardío como uno de los goleadores, otro que tiene rodaje en ambos torneos que disputan los mayores.

 ??  ?? Jano Martínez, siendo U15, repartió minutos en el club, las seleccione­s locales y también se colocó la camiseta de la Selección Argentina.
Jano Martínez, siendo U15, repartió minutos en el club, las seleccione­s locales y también se colocó la camiseta de la Selección Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina