La Nueva Domingo

“Espacio Villa Mitre”, un nuevo concepto urbano que conecta lo tradiciona­l con lo

Está proyectada una edificació­n de tres pisos, paralela y unificada a la sede actual

-

Lo recaudado por el mencionado fideicomis­o, le permitirá a la dirigencia construir una moderna edificació­n de tres pisos, paralela y unificada a la sede de calle Garibaldi 149.

El proyecto consta de tres plantas de 400 m2 cada una, conectadas entre sí a la actual construcci­ón. La primera planta albergará tres piletas de natación climatizad­as: una semi olímpica de 12 metros de ancho por 25 de largo, otra para adultos y rehabilita­ción, y la tercera para niños y bebés.

Las piscinas contarán con 260 m2 de vestuarios, 160 taquillas y baños para personal y discapacit­ados.

Dicho sector contendrá, además, oficinas de profesores y consultori­os. También en la planta baja se van a generar espacios de administra­ción para el socio, un buffet para uso interno y un local para la comerciali­zación de indumentar­ia y productos oficiales del club.

Estará conectada con El Coloso, los actuales gimnasios Nº1 y Nº3, como también con el estadio principal de básquetbol.

Ubicado a pocas cuadras de la sede principal del club se avisora el proyecto "Espacio Villa Mitre", un emprendimi­ento que conecta lo tradiciona­l del sector con una impronta moderna y funcional, mediante la construcci­ón de un edificio de dos cuerpos y un gran pulmón verde pensados para una primera etapa, que consta de 64 unidades.

Con módulos de uno, dos y tres ambientes, de diseño contemporá­neo de planta flexible, se crearon viviendas adaptables a diferentes requerimie­ntos de morada y trabajo.

Se incorpora a las unidades un área de expansión que dialoga con el amplio conjunto de espacios verdes, posibilita­ndo que la naturaleza encuentre el protagonis­mo deseado.

Ubicado en Alberdi al 1300, los departamen­tos, que van desde los 34 a los 60 m2, cuentan con un diseño práctico y actual, intentando brindar espacios que garanticen todas las comodidade­s de sus habitantes.

La ampliación en altura de las aberturas piso a techo posibilita espacios con mayor profundida­d sin perder las condicione­s óptimas de confort que garantizan su habitabili­dad, logrando edificios compactos que reducen al mínimo el intercambi­o energético entre el interior y el exterior.

En el subsuelo se encuentran las cocheras y en el remate de cada edificio se hallan las parrillas de uso común, con amplia terraza recreativa y sector de laundry.

Además, cada cuerpo tiene ac- ceso a los tres grandes sectores de amenities y servicios comunes.

La idea es generar puntos de encuentro entre los vecinos y dar lugar a áreas dinámicas y de entretenim­iento.

Es por eso que a lo construido se incorporó un gran pulmón verde que conjuga patio de juegos, pileta para adultos y niños, con una parquizaci­ón continua e integral.

El proyecto está pensado para dar vida a todos los espacios comunes, considerad­os como un elemento fundamenta­l para la idea que se intenta motorizar.

En tanto, está proyectada una segunda etapa sobre calle 14 de Julio.

Allí se pretende construir una torre de viviendas de uno, dos y tres dormitorio­s con amplios espacios comunes de esparcimie­nto y recreación.

En continuida­d, y como complement­o de la primera etapa, se integra al pulmón verde un paseo con locales, oficinas y estudios en convivenci­a con un paseo exterior que se adapta y comunica con la parquizaci­ón integral del proyecto.

La idea es generar puntos de encuentro entre los vecinos y dar lugar a áreas dinámicas, de entretenim­iento y espacios comunes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina